Marketing odontológico y dental: Para dentistas y clínicas dentales

  • Inicio
  • Marketing
  • Marketing odontológico y dental: Para dentistas y clínicas dentales

Saber como atraer nuevos clientes es esencial para todo consultorio dental. Es una suerte que a día de hoy nuestra agencia de marketing dental pueda ayudarte a lograrlo de la forma más eficaz. Son muchas las maneras de impulsar tu negocio por medio del marketing digital, y ahora sabrás como sacarle provecho.

Una buena agencia de marketing odontológico puede ser lo que tu consultorio necesita. Si quieres crear presencia en las redes, y posicionar una página web para que atraiga potenciales clientes, topseowebs.com ayudarte.

marketing odontológico

Agencia de marketing dental

Topseowebs es una agencia de marketing dental con un equipo especializado. Tenemos experiencia en el área de salud, por lo que conocemos como se mueve este mercado, y que es lo que la gente busca.

Con un estudio de mercado, y estrategias dedicadas a la captación de clientes, tu consultorio odontológico le mostrará a la gente cerca de ti, que podrá cumplir con sus necesidades.

Marketing digital para consultorio odontológico

Algo debes tener claro, el marketing odontológico es la respuesta para que la publicidad de tu consultorio dental sea exitosa.

La publicidad por internet ya ha superado a la convencional. El gran porcentaje de los consumidores están detrás de una pantalla cuando buscan algo que pueda satisfacer sus necesidades.

Además, de que si contratas a una buena agencia con experiencia, por medio del estudio de mercado, podrás saber que es lo que diferencia a tu negocio del resto, algo que podrás usar a tu favor para llamar más clientes que la competencia.

Estrategias de marketing para clínicas dentales

Las clínicas odontológicas tienen muchas formas de atraer pacientes nuevos y fidelizarlos. Ya que todo el mundo tiene necesidad de un dentista, solo hace falta hacerles ver, a las personas cerca de ti, que es tu consultorio a donde necesitan ir.

1. Invertir en publicidad con Facebook Ads e Instagram Ads

Antes de conocer tus servicios, los potenciales clientes necesitan saber que existes. Y ya que el social media domina la atención de las personas a día de hoy, vamos a sacarle el máximo provecho.

El primer paso para que estas campañas sean exitosas, es tener claro la segmentación local. Ya que se trata de un negocio físico, los potenciales clientes estarán cerca, y ese debe ser el punto de enfoque de esta estrategia de marketing dental.

Y esta es una de las grandes ventajas de estas redes para hacer la publicidad de un local físico. Tanto Facebook como Instagram permiten hacer una segmentación del área donde quieres hacer tu campaña personalizada:

  • Personas que viven en el área.
  • Todas las personas ubicadas en el área.
  • Personas que estuvieron hace poco en esa área.

Además, de que esto ayuda mucho a personas con presupuesto limitado, ya que mientras más grande sea el área de la campaña, más costosa será.

El tipo de publicidad también ha de ser acorde al objetivo de la campaña. Si buscas atraer nuevos pacientes, entonces la publicidad debe estar enfocada a conseguir leads.

2. Publicidad en Google Ads

Una página con un buen diseño web para tus servicios de dental consulting no hará todo el trabajo, hay que hacerla conocida. Al igual que con las redes sociales, esto lo conseguirás con publicidad.

Cuando alguien cerca de tu local busque en Google “Consultorio odontológico + ubicación”, el objetivo es que salga tu negocio en los primeros resultados. Aquí es donde el SEM entra como una parte importante de la estrategia para clinicas dentales.

Esto lo conseguirás creando y pagando una campaña por medio de Google Ads. No solo ganarás nuevos clientes que estén buscando justo lo que ofreces, sino que tu sitio web podrá tener conversiones y cerrar ventas de tus servicios.

Por eso también es importante que la página de tu consultorio odontológico tenga un número de contacto, o una forma de reservar una cita.

La gran ventaja de esto es que, el tráfico que entre a tu web, no estará buscando algo informativo. Sino que, directamente ya está interesado en pagar por los servicios que ofreces.

3. Emplear un Lead Magnet para atraer clientes

Es de las estrategias de marketing dental más efectivas al momento de convertir desconocidos en clientes fieles.

Un lead magnet consta de ofrecer algún tipo de contenido gratis, el cual podemos usar como gancho para ganar nuevos clientes.

Por supuesto, este contenido debe ser estrechamente relacionado a los servicios que ofreces. Lo que el lead magnet debe hacer, es mostrarle a los clientes lo que puedes ofrecer, de modo que esto incremente la confianza.

Luego cierra ofreciendo algo totalmente gratuito y que los puede convencer de que eres la clínica dental donde necesitan ir.

En el caso de un consultorio odontológico, lo que puedes ofrecer como lead magnet es:

  • Una revisión gratuita.
  • Cupones de descuento.
  • Limpieza gratis en tu primera consulta.

4. SEO local

Cuando alguien busque odontólogos cerca de su zona en Google, no solo aparecerán los resultados de Google Ads, también se mostrará un mapa de Google con todos los consultorios cerca de la zona de búsqueda.

Por esta razón el posicionamiento local es importante en la estrategia de marketing odontológico. Hay que hacer uso de la ficha de Google My Business, ya que es una herramienta efectiva en el SEO local.

Con ella puedes.

  • Hacer accesible tu número de contacto.
  • Poner tu negocio en una categoría.
  • Describir tus servicios.
  • Poner los horarios de trabajo.
  • Colocar la dirección.
  • Dejar que las personas reseñen.

Y esta última parte, la de las reseñas, es esencial. Será el boca a boca en Google que necesitas para que potenciales clientes confíen en tus servicios.

Está comprobado que el 86% de las personas que vean tu ficha, leerán esas reseñas, y solo el 57% confiará en el negocio si tiene 4 estrellas o más.

5. Conseguir influencers que hablen del negocio

El marketing de influencers es una herramienta bastante efectiva a día de hoy para conseguir resultados inmediatos.

Se trata del boca a boca más potente que existe, porque como su nombre lo indica, son personas que tienen la capacidad para influir en otros.

Además, en las redes sociales los tópicos con mayor interacción y público son: belleza, comida, salud, viajes y moda.

La salud dental entra en ellos, por supuesto. Por lo tanto, ya tienes el potencial para que cientos de personas se interesen por lo que tienes que ofrecer.

No hace falta contratar a un famoso, solo necesitas a alguien que pueda influir en cierto número de espectadores. A día de hoy los microinfluencers son una excelente opción para lograr esto.

Se ha comprobado que el 68% de los espectadores, prueban el producto del que el influencer habla.

Ahora que entiendes lo clave que es el marketing para tu consultorio dental, solo necesitas aplicarlo de la forma correcta. Recuerda, que aquí tienes a una agencia con experiencia que puede ayudarte a obtener los mejores resultados.

SOMOS EXPERTOS EN MARKETING ODONTOLOGICO, ¿ESTAS INTERESADO? ¡ESCRIBENOS!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo

05 julio 2022 498 Visitas Marketing, Más visitas
Marketing odontológico y dental: Para dentistas y clínicas dentales
5 (100%) 4 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • 4 razones por las que debes contratar a un Diseñador web y a un SEO

    Cuando nuestro emprendimiento empieza a crecer llega un punto en el que nos preguntamos si vale la pena contratar a un profesional para que nos ayude en la construcción digital de nuestra empresa. Contratar a un profesional no es solo una buena inversión, sino que también es una excelente manera de ahorrar y ganar dinero. […]

  • marketing cirujanos
    Marketing para cirujanos plásticos y Clínicas de cirugía estética

    A día de hoy no se puede menospreciar el poder del marketing en todas las áreas. La salud no se queda atrás, de hecho, en redes es de los tópicos más buscados y con mayores conversiones. Por eso, por medio de nuestra agencia podrás impulsar tu clínica de cirugía plástica, al punto de convertir tu […]

  • Que es el SEO y por qué debes aplicarlo

    ¿Te gustaría trabajar haciendo SEO y no tienes muy claro en qué consiste o por dónde empezar?, pues hoy en topseowebs.com te aclararemos un poco esas dudas que no dejan que te pongas en marcha e intentaremos dejarte claros varios conceptos respecto a este trabajo. El SEO es una disciplina de marketing enfocada en aumentar […]

  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • Los trucos del posicionamiento web

    Mucha gente busca trucos muy técnicos para hacer SEO e ignoran los pequeños detalles que hacen que su web realmente crezca. Para aumentar tu posicionamiento web son tan importantes las técnicas SEO como los más de 200 factores que influyen para que entres en el raking del «Top ten» de google u otros buscadores, así […]

  • Agencia de marketing en madrid
    Agencia de Marketing digital Madrid

    Si tienes una marca personal, o un negocio, no puede faltar el marketing en tus objetivos para crecer. Aquí, tienes a tu disposición una gran agencia con varios años de experiencia impulsando negocios. Como empresa dedicada al marketing digital en madrid, topseowebs te ofrece un grupo de especialistas en diversas áreas que engloban todo lo […]