COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

  • Inicio
  • Google
  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial.

Estudiando todos los buscadores del mundo, Google muy inteligentemente catalogó y clasificó las páginas usando su famosa fórmula PageRank, que evaluó la cantidad y el poder de los enlaces hacia cualquier página web.

Durante algunos años, la búsqueda de Google funcionó sin problemas, predijo repetidamente los resultados de búsqueda más relevantes y casi siempre acertó. Era tan bueno su algoritmo que no tardó en superar a sus rivales, haciéndose con el monopolio de la red.

Sin embargo, a medida que su motor de búsqueda crecía y tanto las personas como las empresas se dieron cuenta del poder de aparecer en la parte superior de cualquier búsqueda, las cosas comenzaron a cambiar. La gente se empeñó en jugar con el sistema y en muchos casos lo lograron.

Una vez los usuarios aprendieron la mayoría de las reglas, comenzaron a desgranar las entrañas de Google mediante la construcción de granjas de enlaces masivos y granjas de contenido, haciendo webs de muy baja calidad que sin embargo superaban a webs con gran importancia y con un contenido muy trabajado.

Como resultado, Google introdujo varios ajustes en su algoritmo que hizo estragos entre las miles de webs que no jugaban limpio, Google tenía que actuar o perdería su categoría y relevancia en la red.

La mayoría de la gente trabaja el SEO en el camino equivocado, ya que buscan formas de hacer el menor trabajo posible para tener un gran retorno inicial, pero realmente se trata de todo lo contrario… Obviamente el SEO es una de las mejores habilidades que posiblemente puedas aprender, pero para tener éxito con él, es necesario hacer una gran cantidad de trabajo para que el retorno inicial sea menor.

Si quieres tener éxito hay que tener claro que es un proceso lento y constante y los resultados se ven a medio/largo plazo. Para que lo entiendas, Google no confía en ti, así que tienes que ganarte su confianza para poder estar en primera página. Por lo tanto, el primer principio guía real de SEO es la confianza.

También debes saber que los vínculos de calidad deben provenir de webs con un contenido de calidad y con diverso contenido que se actualice a diario, por supuesto sin excedernos en las palabras clave y que su lectura sea fluida, además de entretenida.

Preocúpate mucho de la importancia de los sitios que están vinculando a tu dominio, pero también de la calidad del contenido de los enlaces que vienen de ellos. Además, busca enlaces con ips diversas ya que si provienen de la misma fuente posiblemente google te penalice.

Demasiadas personas escatiman en el contenido, pero es una de las principales anclas que te atan a los algoritmos de relevancia de Google. Los artículos cortos con errores, o contenido duplicado y contenido hilado pueden realmente hacerte mucho daño. El contenido no sólo tiene que ser largo, también debe estar bien escrito y aunque parezca una obviedad, tan solo tienes que echar un vistazo a ciertos sitios de relevancia para darte cuenta de que los posts dejan mucho que desear a nivel de redacción.

Por último, céntrate en las palabras clave y estúdialas con cualquier herramienta de las muchas que tenemos hoy a nuestro alcance. Dedica tiempo a saber qué es lo que quieren los lectores porque sin duda será un tiempo bien invertido.

Desde topseowebs esperamos haberte aclarado un poco más cómo funciona la «mente de google», deseando que tus proyectos despeguen y seas uno de los privilegiados que puede decir: «sí, estoy entre las 10 primeras búsquedas del buscador más importante del mundo».

Entradas Relacionadas
  • negocios rentables en pueblos
    10 Negocios rentables en pueblos pequeños

    ¿Vives en un pueblo pequeño y quieres ser emprendedor? ¡La buena noticia es que hay grandes oportunidades a tu disposición! Aunque, como seguro que te imaginas, no es fácil descubrirlas. Pero no te preocupes, porque solo tienes que seguir leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de emprender en pueblos pequeños. ¿Estás […]

  • diseño de páginas web profesionales
    Agencia de diseño de páginas web profesionales

    Contar con un sitio web a día de hoy es esencial para entrar en el mercado digital. Pero no hace falta que sepas programar, con encontrar una buena agencia de diseño web, podrás tener tus propias páginas profesionales para hacer realidad tu idea de negocio. Topseowebs.com no solo es una agencia de marketing digital, tambien […]

  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • abogados seo
    Seo para abogados: Trucos Seo jurídico 2023

    Como agencia de SEO especializada en dar servicio de posicionamiento web para abogados y con más de siete años de experiencia en el sector, sabemos que para mejorar el SEO de un despacho de abogados hay cuatro pilares fundamentales. ¿Quieres saber cuales son? Resorver intención de búsqueda El primer pilar es resolver la intención de […]

  • navegadores web
    Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros

    Muchos recuerdan como Internet Explorer era la única opción para navegar por internet. Ahora, existen muchas más alternativas, cada una con características que los hacen únicos. Si quieres saber cuáles son los mejores navegadores web, más rápidos y seguros, aquí los conocerás. Si quieres experimentar, o simplemente buscas otra opción a Chrome, encontrarás lo que […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]