"> Como vender por internet y que vender por internet actualmente - Top SEO Webs

Como vender por internet y que vender por internet actualmente

  • Inicio
  • Marketing
  • Como vender por internet y que vender por internet actualmente

Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia para vender cualquier producto o servicio a los usuarios que no quieren salir de su hogar o de la oficina. No solamente hablamos de las páginas o tiendas online, sino también de las redes sociales que son ahora muy importantes para captar potenciales clientes.

Saber vender por internet es una de las cualidades más interesantes en una persona en la época moderna, según muchos especialistas. No es algo que se pueda hacer fácilmente. Debido a que como tal no se tiene una interacción persona a persona, sino hay un intermediario que puede ser un ordenador, smartphone o tablet.

Cómo hacer para vender por internet

La presencia de tu marca en internet es fundamental para el crecimiento en todos los aspectos, no solamente en ventas. En la actualidad existe un centenar de herramientas que facilitan las ventas por internet. Por lo tanto, si aún no sabes cómo hacerlo este texto te servirá a modo de orientación para saber dónde puedes empezar.

Tienda online: existen dos formas en las cuales puedes comenzar. En las dos se requiere iniciar con una inversión, que se recuperará. En el caso de optar por tener una página web con un software ideal para montar una tienda online como Prestashop vas a requerir una maquetación web, un dominio, hosting, logotipo de tu marca, promoción, tiempo.

Facebook e Instagram: Si optas por usar Facebook o Instagram para vender por internet, que son redes sociales que en la actualidad proporcionan a los usuarios herramientas que facilitan montar una tienda online a través de una fanpage. Si quieres disminuir costos, lo ideal es iniciar con Facebook, donde a medida que ganas fieles clientes a corto o mediano plazo a través de las mismas ganancias podrás costear tu tienda online con un dominio y un poco más sofisticado. Al estilo de Mercadolibre o cualquier otra.

Usar marketplaces: otra de las herramientas que se utilizan para vender por internet son las herramientas conocidas como marketplaces, las cuales ahorran todo el trabajo de montar una tienda online completa. Solo dando las herramientas para poder vender productos, diversos medios de cobros, atención a los clientes y mucho más. Conocidos están MercadoLibre, Linio, eBay, Amazon y uno muy particular es Kichink.

Ideas para vender por internet

Todo está bien ¿y que puedo vender?, seguro que esta pregunta te la has hecho y no puedo entender que hayas llegado hasta este artículo sin una idea clara de lo que quieres vender. El objetivo primordial era darte a conocer herramientas por las cuales puedes optar para poder vender por internet sin tanta complejidad.

¿Eres bueno dando clases online o presencial?

Muchos recurrimos en más de una docena de ocasiones por ayuda cuando estábamos en la facultad. Existen cientos de estudiantes de todos los niveles educativos que buscan ayuda. Es ahí donde puedes prestar ese servicio a través de internet cobrando por ello. Lo interesante de cómo vender por internet esta idea, es que lo puedes hacer local y hasta con personas de otras partes del mundo, dependiendo de los temas o sector, de tu dominio de otros idiomas y que tan bueno eres.

Ofrecer servicios

¿Sabes de plomería, jardinería, carpintería, mantenimiento de electrodomesticos u otro oficio? Son servicios que son muy buscados a través de los medios digitales, por lo regular, las personas tienen que salir de casa para poder encontrar alguien que les arregle el grifo o revise su aire acondicionado. Esto es mucho más sencillo, porque puedes usar el Marketplace de Facebook para ofrecer tus servicios.

Venta de productos que tú mismo fabricas

Sabes hacer productos regionales o artesanales. En la actualidad se tiene que mirar más allá de tu lugar de origen, si cuentas con acceso a tecnología, debes conectarte con el resto del mundo y es una potencial puerta de entrada a un sector de ventas más grande. Donde tu producto podrá ser adquirido por muchas más personas. Los medios para hacerlos ya los he mencionado.

Cursos de cocina online

Eres excelente cocinando, pero no eres chef, no importa. En el mundo de internet tu talento importa más que en la vida real y es ahí donde puedes sacarle mucho provecho. Pueden ser de diferentes formas, ya sea creando un ebook que puedes vender a través de una landing page o a través de un canal de Youtube, incluso usando las redes sociales. Que son los medios más comunes y donde podrás conectar con potenciales clientes.

Venta de accesorios por menudeo

Menudeo o venta minorista, es una opción muy buena. Porque podrás montar tu tienda online, adquirir tus productos por mayoreo a través de proveedores de todas partes del mundo o fabricarlos y venderlos. Es una apuesta interesante, donde se requiere un capital para poder invertir. Es un proyecto que dependerá del rango de edades al cual quieras llegar.

Para finalizar os dejo este vídeo que complementa a la perfección todo lo explicado:

30 junio 2018 282 Visitas Internet, Marketing
Como vender por internet y que vender por internet actualmente
4.3 (86.67%) 3 votos
Entradas Relacionadas
  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]