¿Qué es el engagement marketing?

Posiblemente te estés preguntando qué es el engagement marketing, ya que se trata de una duda frecuente entre quienes trabajan en publicidad. El engagement marketing es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para dar a conocer productos y marcas, representando la forma en la que se consigue que los consumidores se identifiquen con un producto o marca.

El engagement es un tipo de marketing que mira a largo plazo y cuya filosofía trata de lograr que los clientes sientan un apego especial por las marcas que se promocionan a su alrededor. De esa forma, el público siente el producto o la marca como suya, la protege y ayuda a su expansión dándola a conocer entre las personas que la rodean.

Hoy día, el engagement marketing se aplica en cualquier Agencia SEO en Madrid y es uno de los métodos publicitarios de mayor éxito entre quienes buscan hacerse un hueco en la red. Sus valores consiguen que los clientes desarrollen una relación sólida con las marcas que beneficia a los productos a lo largo del tiempo.

engagement marketing

Engagement en redes sociales

Es una de las formas de engagement marketing más importantes en la actualidad. Determina la manera en la que los usuarios se identifican con las marcas a través de los principales canales de las redes sociales. Tiene distintas formas de representarse y su objetivo final radica en ir más allá de contabilizar la cantidad de seguidores que consiguen las marcas en redes. Si bien también es importante acumular seguidores, el objetivo final que busca el engagement en social media es crear un vínculo entre marca y usuario que vaya más allá de lo meramente superficial.

Así, los usuarios que públicamente se comprometen con una marca, que defienden sus valores o que transmiten su mensaje con sus propias palabras, son los que representan una campaña de engagement marketing bien hecha en redes sociales.

Las redes sociales tienen un gran punto de partida para el engagement que puede llegar a ser fundamental para el crecimiento de las marcas online. Lugares como Twitter, Facebook, TikTok o Instagram son canales publicitarios en los que el engagement aporta todas las posibilidades del mercado. Hoy día todas las marcas son conscientes de que deben estar presentes en estos lugares debido a que es donde se cuece la opinión pública. Un buen engagement marketing en redes sociales termina favoreciendo a conseguir que cualquier tipo de producto se convierta en un éxito.

¿Cómo se mide/calcula?

A la hora de comprobar si una de estas iniciativas de marketing ha tenido éxito, hay que echar un vistazo a la cantidad de mensajes que se cruzan con la marca, las menciones que se realizan y las respuestas que consiguen las publicaciones de los canales oficiales. También es importante revisar el movimiento y ruido que se consigue cada vez que una marca hace una publicación.

Otra forma de calcular el engagement es mediante el Engagement Rate, una fórmula que utilizan las mejores agencias del mundo y que ayuda a comprobar hasta dónde ha llegado el trabajo realizado en la campaña de captación de interés de los usuarios. Para ello, el proceso que hay que llevar a cabo es tan simple como dividir el volumen de interacciones que se han conseguido entre dos fechas concretas entre la cifra de publicaciones que se han llevado a cabo.

A continuación, ese resultado se tiene que dividir de nuevo, pero ahora entre la cifra de seguidores que tienen los perfiles sociales de la marca. Por último, es necesario hacer una multiplicación por 100. El resultado final será el indicador que comprobará la forma en la que el engagement marketing ha actuado en las redes sociales y demostrará si se ha realizado un buen trabajo a la hora de conseguir el favor del público.

Por ejemplo, si una marca ha hecho una campaña de engagement marketing y ha conseguido 5000 interacciones entre el lunes y miércoles, tendrá que dividir esa cifra por las publicaciones realizadas que, en este caso, pueden haber sido 6. Luego esa cantidad se divide entre los seguidores, la cual es de 10000 y, para finalizar, la multiplicamos por 100. La cifra definitiva será de 8.3 como Engagement Rate. Como se puede comprobar, el engagement es fácil de calcular y, por otro lado, se recomienda tener un análisis y control del mismo de forma prolongada. Estudiar distintas campañas ayudará a comprobar si cada vez se realiza un mejor trabajo de engagement marketing.

Si ahora que ya sabes qué es el engagement marketing estás interesado en aplicarlo a tu producto o marca y quieres que te ayudemos con este proceso, contacta con nuestra empresa y nos pondremos manos a la obra para potenciar tu marca. El engagement es un proceso complejo que requiere experiencia y conocimientos y nosotros ya hemos realizado multitud de campañas con éxito. Deja que te echemos una mano para que logres tus mejores resultados en las redes sociales y que así tu presencia en el social media mejore. ¡Te encantará ver cómo todo el mundo habla de tu marca!

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS CON EL ENGAGEMENT MARKETING? ¡SOLICITA UNA ASESORIA TOTALMENTE GRATIS!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

29 noviembre 2022 707 Visitas Marketing
¿Qué es el engagement marketing?
5 (100%) 1 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • seo web arquitectos
    Posicionamiento SEO para arquitectos: Guía completa

    ¿Qué es el posicionamiento SEO para arquitectos? El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para arquitectos es una estrategia de marketing digital diseñada para mejorar la visibilidad de los sitios web de arquitectura en los motores de búsqueda, como Google. Su objetivo es aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan servicios de […]

  • como vender más por internet
    Como vender más por internet: Trucos y Consejos

    Vender por internet es una tendencia a nivel mundial, en la sociedad actual en el que el tiempo lo tenemos comprometido, salir de casa o de nuestro trabajo a comprar un producto o servicio de manera tradicional está siendo cada vez menos usado. La facilidad de hacerlo desde nuestro ordenador y móvil nos permite hacer […]

  • Razones contratar seo
    4 razones por las que debes contratar a un Diseñador web y a un SEO

    Cuando nuestro emprendimiento empieza a crecer llega un punto en el que nos preguntamos si vale la pena contratar a un profesional para que nos ayude en la construcción digital de nuestra empresa. Contratar a un profesional no es solo una buena inversión, sino que también es una excelente manera de ahorrar y ganar dinero. […]

  • comprar un dominio web
    ¿Cómo comprar un dominio web en internet?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]

  • agencia marketing madrid
    Agencia de Marketing digital Madrid

    Si tienes una marca personal, o un negocio, no puede faltar el marketing en tus objetivos para crecer. Aquí, tienes a tu disposición una gran agencia con varios años de experiencia impulsando negocios. Como empresa dedicada al marketing digital en madrid, topseowebs te ofrece un grupo de especialistas en diversas áreas que engloban todo lo […]