Como vender más por internet: Trucos y Consejos

Vender por internet es una tendencia a nivel mundial, en la sociedad actual en el que el tiempo lo tenemos comprometido, salir de casa o de nuestro trabajo a comprar un producto o servicio de manera tradicional está siendo cada vez menos usado. La facilidad de hacerlo desde nuestro ordenador y móvil nos permite hacer compras de manera fácil y segura.

como vender mas por internet

El comercio está creciendo de manera exponencialmente en el caso de España estamos entre los 10 países del mundo que más ventas se generan sobrepasando los 34 mil millones de euros.

Si vendes o tienes pensado vender algún servicio o producto por internet y quieres conocer cómo hacerlo de la mejor manera posible haciendo crecer tus ventas, llegaste al sitio correcto para aprender que los productos que más se venden por internet tienen una estrategia que los promueve, en este post te vamos a dar sencillos pasos para que puedas vender más por internet.

¿Que necesitas para vender por internet?

-Aplicar estrategias de conversión de ventas.
-Tener un canal de ventas.
-Traer tráfico (visitas) a ese canal.
-Cumplir algunos requisitos de ley.

Ventajas de hacer ventas por internet

-Hace que tu marca tenga más presencia y reconocimiento en internet.
-Tu negocio está todo el día, todos los días abierto.
-No estarás sujeto solo a un determinado lugar, puedes apuntar a clientes de otra ciudad, provincia o incluso otro país.
-No vas a tener que hacer grandes inversiones para mobiliaria, alquiler de lugares físicos o muchos empleados que atiendan a los visitantes de tu negocio.

Fases de la venta en internet

El funnel de venta nos muestras aquellos pasos por donde pasan los potenciales clientes desde que llega a tu producto hasta finalizar la compra, en otras palabras el funner guía al potencial comprador por las fases que se cumplen hasta finalizar la venta.

Fase 1: atraer las visitas

Lo primero que debes hacer en este proceso es traer visitas para iniciar el proceso de ventas, sin visitas a tu web o tienda online no puede concretar las ventas. En tal sentido es vital llevar tráfico cualificado a tu canal de ventas, el cliente ideal es aquel que esté interesado por tu producto.

Estrategias

Luego que ya tienes definido el público objetivo para tu producto, es necesario llevarlo al canal de ventas en internet. Hay muchas maneras de hacerlo y seleccionar las más adecuadas dependerá de los objetivos que tengas propuestos.

Publicidad

La publicidad es una de las estrategias más usada para captar potenciales clientes, una de las más usadas es hacer campañas SEM, Facebook e instagram ads pueden ser dos buenas opciones para convertir

Publicidad en instagram

Esta herramienta es usada por medio del administrador de los anuncios de Facebook, por medio de algunos filtros para segmentar puedes dividir al público con la intención de encontrar tu cliente ideal y así aumentar las posibilidades de conversión, de tal manera los puedes seleccionar según su interés, datos demográficos, comportamientos entre otros.

Publicidad en Facebook

Es una de las redes sociales más populares del mundo, con casi 2500 millones de usuarios activos es una poderosa vía para general ventas por medio de Facebook ads puedes pagar tu publicidad, segmentar tu público objetivo para llevarlos a tu canal para general ventas.

Marketing de influencer

Como empresa debes querer que tu producto esté cerca de la gente, de los consumidores, una vía que no puedes descartar es el marketing de influencer, contratar a uno de ellos que tenga una audiencia afín a tu servicio o producto para que muestre lo que haces o lo que vendes, seria darle un alcance mayor a lo que vendes y si escoges el influencer adecuado las ventas aumentaran.

Otras estrategias

Existen otras estrategias para atraer el tráfico que te permite iniciarlos en el proceso de compra y aumentar los canales que usas para generar ventas entre ellos están:

SEO

La optimización de los motores de búsqueda la dará visibilidad a tu página web o tienda en línea, una estrategia SEO va a hacer que tu página web tenga visibilidad dado que se va a posicionar en google y la visibilidad que tendrá permitirá que lleguen los clientes, esta estrategia dará resultados a mediano y largo plazo pero le dará autoridad e ingresos a tu proyecto.

Email marketing

Esta estrategia de marketing es una forma poderosa de atraer nuevos clientes y de mantener fidelizados a los que ya tienes. Si ya tienes una base de datos de correos electrónicos esta es una opción que te dará grandes resultados. Por medio de correos electrónicos frecuentes, mantendrás a tu audiencia informada y fidelizada con tu proyecto.

Fase 2: Convertir en ventas

Luego que esté funcionando tu estrategia para llevar las visitas a tu canal, notaras que el tráfico del negocio está aumentando. Es hora de proceder con la siguiente fase que es convertir las visitas en conversiones o ventas.

Seguramente no será fácil llegar a este punto, con más razón debemos hacer lo posible de que esas visitas no se pierdan y motivar a las personas que concreten la compra de tu producto.

Para garantizar la conversión de ventas es necesario hacer lo siguiente:

-Crear un funnel de conversión para las personas interesada se conviertan en clientes
-Escoge desde que lead magnets obtendrás sus datos
-Estudia tu potencial cliente, crea un buyer persona
-Selecciona herramientas para automatizar los funnels

Fase 3 Retención de clientes

Lograste conseguir un cliente, alégrate pero no te conformes con eso, lo ideal es retener el cliente y fidelizarlo para mantener una relación comercial con ellos a largo plazo

Retener al cliente luego de la venta

El servicio al clientes es clave, un cliente satisfecho por cómo se le trató y se atendió es tener buena parte del trabajo consumado. Para hacer que los compradores sigan contratándoles te daremos unos consejos que te ayudaran a lograrlo.

-Ofrece asesoría después de la compra, genera contenido que mantenga a tus clientes informados.
-Genera guías y tutoriales detallados referente a lo que vendes para dárselos a tus compradores.
Abre una vía de comunicación con los compradores para que ellos tengan la tranquilidad de que si necesidad alguna información puntual se les escucharan y atenderán.
-Darle contenidos que los haga sentir que lo que adquirió fue solo una parte de todos los beneficios que tienen con tu empresa.
-Usar estrategias para recompra tales como up-selling y cross-selling.

Cross selling: Es referente a generar productos complementarios a una compra, por ejemplo si alguien adquirió un Smartphone, luego ofrecerle accesorios para dicho móvil. .

Up selling: Se refiere a ofrecer algo superior al producto que se adquirió, por ejemplo el mismo producto pero con mejores características, un modelo nuevo.

Vender más por internet es un deseo de todos que lo que están o piensan entrar en el área del comercio electrónico, las ventas por internet llegaron para quedarse, los que entiendan esto y actúen en consecuencia van a ser exitosos y prósperos. Saber qué es lo que más se vende en internet y a conocer los negocios digitales nos permitirá saber que quien vende más por internet se han formado en el área de marketing. Te invitamos a seguir leyendo contenido de valor en nuestro blog.

¡SOLICITA UN INFORME DE TU PÁGINA WEB TOTALMENTE GRATUITO!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

 

Entradas Relacionadas
  • Cómo ser millonario en 5 años gracias al marketing

    El marketing puede hacer muchas cosas por tu negocio y marca, te permitirá crecer y hacerte alguien relevante dentro de tu nicho. Pero, también puede eliminar tus preocupaciones con el dinero, porque sí, el marketing es capaz de hacerte millonario. Aquí veremos los distintos modelos de negocio en los cuales puedes aplicar marketing, y de […]

  • marketing cirujanos
    Marketing para cirujanos plásticos y Clínicas de cirugía estética

    A día de hoy no se puede menospreciar el poder del marketing en todas las áreas. La salud no se queda atrás, de hecho, en redes es de los tópicos más buscados y con mayores conversiones. Por eso, por medio de nuestra agencia podrás impulsar tu clínica de cirugía plástica, al punto de convertir tu […]

  • ganar dinero con aplicaciones
    Aplicaciones para ganar dinero

    Gracias a internet, las posibilidades de hacer dinero son mucho más diversas. A día de hoy, es posible generar ingresos jugando, caminando, viendo vídeos… Vamos a hablar de varias de estas apps, son muchas y de diversos tipos, pero aquí listaremos las mejores para cada categoría, y así puedas elegir cual te interese, según lo […]

  • 4 razones por las que debes contratar a un Diseñador web y a un SEO

    Cuando nuestro emprendimiento empieza a crecer llega un punto en el que nos preguntamos si vale la pena contratar a un profesional para que nos ayude en la construcción digital de nuestra empresa. Contratar a un profesional no es solo una buena inversión, sino que también es una excelente manera de ahorrar y ganar dinero. […]

  • Posicionamiento SEO Y SEM: ¿Cuales son sus diferencias?

    Algunas empresas de marketing en Internet pueden utilizar los términos SEO y SEM hablando de posicionamiento web, pero SEM es una estrategia integrada que incluye el SEO. Es un término que cubre dos áreas amplias que conducen el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, como el SEO y la publicidad […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]