Como ganar dinero desde casa rápido y fácil por internet

  • Inicio
  • Internet
  • Como ganar dinero desde casa rápido y fácil por internet

Ganarse la vida por medio de internet era poco creíble hace unos años. Ahora, es el medio por el cual puedes generar más ingresos. Las formas de ganar dinero desde casa de manera rápida son muchas, y lo mejor, es que para crearlas, solo necesitarás de una computadora.

¿Cuáles son estos medios tan efectivos para ganar dinero? Cuando los conozcas, no volverás a ver el internet de la misma forma. Una vez que te expliquemos como puedes hacer dinero por internet, verás puertas de oportunidad en todos lados.

Primero, debes entender como se genera dinero online.

Ganar dinero trabajando desde casa

Ganar dinero por internet de forma pasiva y activa

Dentro y fuera de internet, hay dos formas de generar ingresos. Están los ingresos activos, y los ingresos pasivos. Comprender la diferencia entre ambos, es importante para crear tus propias fuentes de ingresos por internet.

Ingresos activos

Es el dinero que generas de forma activa. Es decir, necesitas trabajar para que esa entrada de ingresos siga fluyendo de manera positiva.

Si dejas de trabajar, el dinero deja de entrar, así de simple. Los ingresos activos son aquellos empleos convencionales en los que eres tú quien trabaja para el dinero.

En el caso de un freelancer, es igual, con la diferencia de que no tiene un jefe por delante, aun así, necesita moverse para seguir encontrando fuentes de ingresos.

Si estás comenzando a ganar dinero desde casa de forma online, este tipo de ingresos serán tu mejor opción a corto plazo. Algunos ejemplos son:

  • Escribir artículos para páginas web.
  • Diseñar logos e imágenes.
  • Gestionar redes sociales como Community Manager.

Ingresos pasivos

Estos se diferencian mucho de los activos, ya que el dinero es el que estará trabajando para ti. Es decir, generarás dinero para que este produzca más dinero.

Con una fuente de ingresos pasivos, no solo puedes ganar dinero dese casa más rápido, sino que no necesitarás estar trabajando para ello. Es un flujo positivo que se mantiene aunque estés durmiendo.

Eso sí, hace falta una inversión de dinero a primeras, ya que construir este tipo de ingresos lleva tiempo. Por eso, es algo a lo que debes aspirar a largo plazo. Estos son unos ejemplos muy buenos a día de hoy para ganar dinero desde casa de fomra pasiva:

  • Crear un sitio web y monetizarlo con AdSense.
  • Hacer inversiones en la bolsa o en criptomonedas.
  • Crear un canal de YouTube.
  • Crear cursos online.

A continuación, hablaremos más en detalle de algunas de estas alternativas. Descubrirás, que puedes hacer más de una a la vez.

8 mejores formas de ganar dinero desde casa online

Si quieres un ingreso extra, estas ideas son bastante útiles para ganar dinero en internet. A día de hoy, son los métodos más efectivos.

1. Crear tienda online

Ya que hoy en día son más las personas que compran por internet, no es mala idea sacar provecho de ello y crear una tienda online. Si logras hacerlo con éxito, tendrás una entrada constante de ingreso pasivo.

Hacerlo es simple. Por medio de Alibaba, Aliexpress, u otras páginas extranjeras que vendan productos a un precio muy asequible, puedes invertir en un stock de productos que las personas en tu ubicación o cerca de ella, quieran adquirir.

Es decir, deberás saber que hay en demanda. Eso ayudará mucho a atraer tráfico orgánico, también puedes implementar campañas en redes sociales como Facebook e Instagram. Esto requerirá de una inversión inicial, pero en el largo plazo obtendrás un ingreso pasivo muy estable por internet.

Si esto te interesa mucho, y quieres que conozcan tu tienda en línea, en topsepwebs tienes una excelente oportunidad para crear tu propia campaña y atraer clientes a tu página.

2. Dropshipping

Esta es una idea bastante buena si prefieres evitar las molestias que puede tener el llevar un inventario.

El dropshipping es sin duda una de las mejores formas de ganar dinero desde casa, una alternativa de tienda online donde no hace falta que poseas los productos. Estarás sirviendo como un puente entre el cliente y el comerciante para que la compra pueda realizarse.

¿Funciona realmente este método? Sí, y bastante. Además, de que ahorras bastante dinero, trabajo y tiempo, tus esfuerzo se enfocarán en lograr atraer el mayor tráfico orgánico posible.

Para simplificarlo todavía más, el dropshipping puede explicarse en 3 simples pasos:

  • El visitante ve un producto que le gusta, hace el pedido y lo paga.
  • Tu tienda se encarga tramitar el pedido con el proveedor, pagando el producto con el envío.
  • El proveedor enviará el producto a la dirección del comprador.

Si quieres entrar en el comercio eléctrico, el dropshipping es de las mejores ideas para empezar. Eso sí, ten en cuenta que, mientras más competitivo sea el nicho, el porcentaje de beneficios en las ventas será menor.

3. Crear blog/web y monetizarlo con AdSense

Es una de las formas más fáciles y buscadas de ganar dinero por internet. Eso sí, se necesita de tiempo para conseguirlo.

Generar ingresos con AdSense es sencillo. Si tu sitio web es aprobado por Google, podrás colocar anuncios en las distintas páginas que los usuarios visiten. Si hacen clic en ellos, tu web se lleva una comisión por publicidad.

A día de hoy, con las millones de páginas web que hay en internet, esta sigue siendo una forma bastante efectiva para que generes ingresos pasivos diariamente. Un estimado de 70.000 visitas al mes puede darte más de 100$, al punto de llegar a 400$.

Eso sí, para que esto ocurra, necesitas que tu página web sea relevante. Debe posicionarse en Google y generar miles de visitas. Algo que llevará tiempo y dedicación, pero una vez que lo tengas, esa entrada de dinero será constante.

4. Crear cursos online y venderlos en tu web u otras plataformas

Muchas personas navegan en la web para aprender, y están dispuestas a pagar por ello si les interesa lo suficiente. Por eso, si sabes bastante de un tema y se te da bien enseñar, no dudes en convertir ese conocimiento en una fuente de ingresos pasivos.

A día de hoy muchos se dedican a la creación de cursos online, sacando provecho de sus conocimientos.

Esto puede hacerse por medio de una página web propia, o también está la facilidad de usar plataformas para vender esos cursos que crees. Es dinero fácil, y tienes la oportunidad de dar algo que aportar a aquellos hambrientos de conocimiento.

¿Qué temas pueden servir para cursos en línea y ganar dinero? Los tópicos son bastantes, y un tema principal puede tener muchas ramificaciones para algo más de nicho. Estas son algunas ideas para crear cursos que te pueden venir muy bien para ganar dinero desde casa:

  • Marketing para redes sociales: Estrategias, como vender, como crear campañas para atraer seguidores. Etc.
  • Posicionamiento SEO: Estrategias de posicionamiento, búsqueda de palabras claves, gestión de contenidos, herramientas SEO, etc.
  • Cómo tomar buenas fotografías: Conceptos de iluminación, programas para hacer ediciones profesionales, cómo usar la distancia a tu favor, etc.
  • Aprender sobre finanzas: Tipos de ingresos, como conservar el capital, cómo mantener un flujo positivo de ingresos, conceptos básicos de finanzas.
  • Cómo ser un buen redactor: Aprender a usar los signos de puntuación, cómo evitar usar en exceso palabras de relleno, cómo estructurar para una mejor compresión, etc.

Recuerda que son solo 5 ideas de cursos que te damos. Pero lo cierto, es que puedes crear tu propio nicho de acuerdo a lo que sepas.

En cuanto a plataformas, las mejores que puedes usar para ganar dinero con tus cursos son:

  • Udemy.
  • Tutellus.
  • Doméstika.
  • Hortmart.
  • Invanto.

5. Vender servicios desde tu web u otras plataformas

Internet ya no es un lugar para solo vender productos. También es posible ofrecer tus servicios. Como los cursos en línea, es otra idea para monetizar tus conocimientos en algo, solo que de una forma más activa.

A día de hoy, esto se conoce más como freelancer, una persona independiente que ofrece servicios para realizar trabajos específicos. Las áreas donde puede ejercer un freelance son muchas:

  • Redacción de contenidos.
  • Diseño gráfico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Edición audiovisual.
  • Fotografía.
  • Traductor.
  • Asistente virtual.

El servicio lo puedes ofrecer de varias formas. Puedes crea tu propia web en la que expliques todo lo que ofreces, también está la opción de hacerte publicidad en las redes sociales. Por último, está el método más usado por muchos freelancer, ofrecerlo por medio de plataformas.

Estas son las mejores plataformas para que un freelancer pueda conseguir clientes:

  • Freelancer.
  • Workana.
  • Upwork.
  • Fiverr.
  • Forobeta.
  • Nubelo.

Tienes muchas opciones, y aunque puede que no consigas clientes a la primera, no dejes de intentarlo. En algún momento, alguien se interesará por tus servicios.

6. Marketing de afiliados

Las webs enfocadas en crear guías de compra para hablar de productos que le interesan a las personas, y luego dirigirlas a las tiendas donde pueden comprar esos productos, es una tendencia bastante efectiva al momento de querer ganar dinero con páginas web.

Esto lo puedes hacer por medio de campañas como las de Amazon, por la cual puedes crear enlaces de afiliados para cualquier producto que se venda ahí. Si un visitante compra en Amazon usando ese enlace que pusiste en una página de tu web, te llevas un porcentaje.

Estamos en una época en la que las personas cada día están comprando más por medio de internet, y muchas de ellas buscan un medio para informarse y así poder adquirir el mejor producto para sus necesidades.

Por ejemplo, alguien desea comprar una nueva parrillera eléctrica para exteriores. Pero primero necesita saber cual es la ideal. Por lo tanto, irá a Google y escribirá “cuál es la mejor parrillera eléctrica para exteriores”.

Si tu página aparece en los primeros resultados, es bastante posible que entre, y si la guía que lee puede cumplir con lo que está buscando, el porcentaje de conversión se incrementa, por lo que podrás venderle la parrillera sin vendérsela tú mismo.

Algunas de las tiendas virtuales con las que puedes aplicar esto son:

  • Amazon.
  • Ebay.
  • Alibaba.
  • AliExpress.

…Cualquier otra tienda que ofrezca enlaces de afiliados, por lo que deberás investigar.

7. Redes sociales

Así es, las redes sociales no sirven solo para consumir contenido y dar likes. De hecho, por medio de ellas, pueden crearse fuentes de ingresos pasivos bastante grandes.

Hay más de una forma de usarlas para ganar dinero desde casa fácil, aquí tienes algunas ideas:

  • Dar publicidad a tus servicios.
  • Usarlas como un catálogo para mostrar los productos que vendes y dirigir a las personas a tu tienda.
  • Ofrecer cursos en línea.

Por supuesto, esto solo es una pequeña parte de lo que puedes hacer. Los influencers son quienes sacan el mayor provecho al momento de generar dinero usando las redes sociales. Solo que para ello, necesitas que tu perfil sea relevante, tener miles de seguidores, una audiencia que te haga caso.

Lo más importante al momento de querer hacerte notar en la redes sociales, es crear una marca propia, ya sea de algo que ofreces o de ti mismo.

Si bien no es tan fácil, es muy posible a día de hoy. Por lo que sí, puedes hacerte influencer si sabes cómo ganar audiencia. Esto abrirá las puertas para que recibas ofertas de patrocinantes y otras participaciones con marcas o figuras relevantes.

8. Asistente virtual

Al estar en una época en la cual muchos emprendimientos están surgiendo vía online, una figura capaz de adaptarse a este medio, que pueda servir como la mano derecha de la persona encargada del proyecto o la empresa, es bastante importante.

Para muchos, esto puede ser visto como el labor de una secretaria, solo que por medio de internet. La cierto, es que un asistente virtual es capaz de dar un soporte a nivel administrativo y comunicativo, una pieza clave en todo proyecto.

Si quieres tener una visión más clara, estas son las cosas que un asistente virtual puede hacer:

  • Gestionar contenido, pero no como lo haría un redactor, sino más bien al momento de corregir, editar y dar toques finales.
  • Gestionar la agenda, el encargado del proyecto puede ser una persona ocupada, por ello necesita contar con una organización para las prioridades.
  • Atender clientes, ya sea por medio de correo eléctrico o vía algún número de contacto, es necesario una persona que sepa tanto del proyecto como el CEO para tratar con las personas.
  • Facturar, emitir facturas y controlar la contabilidad también es parte importante de lo que un asistente debe hacer.

Si se te da bien el trabajo administrativo y eres una persona que sabe como solucionar problemas, este tipo de trabajo sin duda es para ti.

Para concluir, debes recordar que estas son solo ideas, puedes adaptarlas a aquello que puedes ofrecer o hacer. El internet es bastante flexible cuando se trata de hacer dinero, y crear tu propia fuente de ingresos solo estará limitada por tu imaginación y creatividad.

¡SOLICITA UNA AUDITORÍA DE TU PÁGINA WEB TOTALMENTE GRATIS Y EMPIEZA A GANAR DINERO DESDE CASA!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

 

17 junio 2022 107 Visitas Internet, Marketing
Como ganar dinero desde casa rápido y fácil por internet
5 (100%) 2 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • comprar un dominio web
    ¿Cómo comprar un dominio web en internet?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • negocios rentables
    Descubre los negocios más rentables en 2022

    Cualquier persona en algún momento de su vida ha pensado en montar un emprendimiento propio, bien sea porque quiere ser su propio jefe, buscar independencia financiera o generar un ingreso extra, o simplemente está cansado de ir todos los días a su sitio de trabajo, lidiar con compañeros y horarios estresantes. Para estos casos existen […]

  • gestor de contenido
    CMS ¿Qué es? ¿Cuáles son los mejores gestores de contenidos para tu web?

    A día de hoy crear páginas webs es algo que está a la disponibilidad de muchas personas. Con ellas, se abren las puertas para tener gran accesibilidad de recursos compatibles con la era tecnológica. Y no hace falta saber de programación, basta con elegir el mejor CMS (gestor de contenidos), que cumpla con lo que […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]

  • diseño de páginas web profesionales
    Agencia de diseño de páginas web profesionales

    Contar con un sitio web a día de hoy es esencial para entrar en el mercado digital. Pero no hace falta que sepas programar, con encontrar una buena agencia de diseño web, podrás tener tus propias páginas profesionales para hacer realidad tu idea de negocio. Topseowebs.com no solo es una agencia de marketing digital, tambien […]