¿Cómo comprar un dominio para una página web?

Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender qué es un hosting, para qué lo necesitas y qué es un dominio.
Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es tu artículo.

como-comprar-un-dominio

¿Qué es un hosting?

El HOSTING es un servicio de almacenamiento de toda la información de tu página web, es decir, de sus mails, archivos, contenido, vídeos en su caso, imágenes, etc. El HOSTING es lo que te va a permitir que tu página esté disponible en internet para cualquier que quiera visitarla.

Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicios, por lo que vas a tener que valorar cuáles son tus necesidades presentes y futuras, para poder contratar la opción más acertada.

Existen algunas opciones de HOSTING gratuito, que serían opciones para blogueros que no tengas pretensiones de negocio, o incluso puedes encontrarte opciones de HOSTING compartido. Solamente tienes que hacer la búsqueda de las opciones que más se adaptan a tu proyecto.

¿Qué es un dominio?

Básicamente el dominio es la identificación de un nombre que se asocia con una determinada dirección IP, que apunta a la información de una web específica.
Como ya te puedes imaginar, cualquier página web lo primero que va a necesitar es un dominio, destacando que todo sitio web necesita de un dominio atractivo, con un nombre que sea fácil de recordar.
Aquí en este artículo te dejamos toda la información que necesitas saber para comprar un dominio. Hoy en día la compra se realiza a través de un procedimiento simple, y de páginas como:

https://www.dondominio.com/
https://www.cdmon.com/en/

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar la compra de un dominio?

Te dejamos los pasos a tener en cuenta para realizar la compra del dominio de tu futuro blog o página web:

  • Elegir el nombre del dominio, que sea atractivo para los usuarios, fácil de recordar, y lo más importante, que esté libre. Como registrador de dominios puedes utilizar Hostinger
  • Una vez registrado, utiliza herramientas de verificación de los dominios disponibles, como por ejemplo Dondominio
  • Realizar la compra dentro de las opciones de dominios disponibles y completar el registro según lo que establezca la página de compra
  • Verificar la propiedad de tu nuevo dominio

Que debes saber antes de comprar un dominio

¿Qué debes saber antes de lanzarte a la comprar de un dominio web?

  • Haz una labor de investigación. Lo primero que tienes que hacer es definir tu nicho de mercado, y saber quienes van a ser tus usuarios. A través de estas opciones puedes definir y tener ideas sobre el dominio que vas a querer comprar para tu proyecto.
  • El nombre del dominio, un nombre corto, atractivo para tus usuarios, y lo más importante, fácil de recordar. No sirve de nada utilizar dominios con nombres largos, difíciles de memorizar y que van a dificultar la búsqueda de tu página cuando los usuarios tengan que recordar el dominio.
  • Tienes que pensar en la extensión que vas a querer para tu dominio. A continuación, te damos toda la información de las extensiones más comunes:
  • .com : esta extensión se corresponde con dominios de nivel superior (TLD), utilizados generalmente a nivel comercial.
  • .es, co.uk, it., etc.: son considerados dominios de nivel superior geográfico (ccTLD), que se corresponden con un determinado país.
  • .org : son las extensiones utilizadas por asociaciones sin fines de lucro
  • .edu : son la extensión que se utiliza para instituciones académicas o relacionadas con la educación
  • .net : extensión para servicios de internet
  • .info: extensión que se utiliza para sitios web informativos o de documentación
  • .biz: extensión que puede ser utilizada para negocios y actividades comerciales
  • .mobi: extensión destinada específicamente a dispositivos móviles

Te recomendamos que utilices el .com ya que es la extensión más popular y la mayoría de tus usuarios la reconocerán.

  • Verifica si la marca está registrada. Para poder evitar cualquier problema legal, debes saber que no puedes registrar un dominio similar a ninguna marca que ya este registrada. Puedes usar un sinfín de herramientas para evitar esta situación.
  • Evita símbolos, números o guiones: aunque gracias a ellos puedas crear muchísimas variaciones de dominios, no son buenos a la hora del SEO, e incluso pueden llegar a confundir a tus usuarios, como por ejemplo confundir 0 con la letra o.
  • Este es uno de los puntos más importantes, investiga las Redes Sociales. Si ya tienes en mente un dominio con el que quieres llevar a cabo tu proyecto, echa un vistazo a Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, etc. Incluso si en un principio no tienes pensado trabajar las redes sociales, reserva tu página cuanto antes, así cuando te lances con tu proyecto ya la tendrás para ponerte en marcha.
  • Recuerda siempre que un dominio es una inversión a largo a plazo, y que va a estar contigo durante todo el camino de tu proyecto. Se creativo y no intentes copiar a tus competidores.
  • Si necesitas ayuda, no dudes en exponer tus ideas a tus amigos o familiares, quizás podrían darte el consejo con respecto al dominio que tanto estás necesitando.

Si has llegado hasta aquí mucha suerte en la elección de tu dominio para tu futuro proyecto. Recuerda que es una decisión fundamental que varía en función de las necesidades del proyecto. Si tienes cualquier duda sólo tienes que consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

¡SOLICITA UN INFORME DE TU PÁGINA WEB TOTALMENTE GRATUITO!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

 

20 junio 2019 321 Visitas Google, Internet, Marketing
¿Cómo comprar un dominio para una página web?
5 (100%) 2 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]

  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]

  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

    Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial. Estudiando todos los buscadores […]

  • Como vender por internet y que vender por internet actualmente

    Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia para vender cualquier producto o servicio a los usuarios que no quieren salir de su hogar o de la oficina. No solamente hablamos de las páginas o tiendas online, sino también de las redes sociales que son ahora muy importantes para captar potenciales clientes. Saber vender […]