Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura.
Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es tu artículo.
Y si te quedas hasta el final, también descubrirás como obtener uno GRATIS gracias a topseowebs.com.
¿Qué es un dominio web?
Básicamente el dominio es la identificación de un nombre que se asocia con una determinada dirección IP, que apunta a la información de una web específica.
Como ya te puedes imaginar, cualquier página web lo primero que va a necesitar es comprar un dominio, destacando que todo sitio web necesita de un dominio atractivo, con un nombre que sea fácil de recordar.
Aquí en este artículo te dejamos toda la información que necesitas saber para comprar un dominio web. Hoy en día la compra se realiza a través de un procedimiento simple, y de páginas como:
https://www.dondominio.com/
https://www.cdmon.com/en/
Pasos a seguir para realizar la compra de un dominio en internet
Te dejamos los pasos a tener en cuenta para realizar la compra del dominio de tu futuro blog o página web:
- Elegir el nombre del dominio web, que sea atractivo para los usuarios, fácil de recordar, y lo más importante, que esté libre. Como registrador de dominios puedes utilizar Hostinger
- Una vez registrado, utiliza herramientas de verificación de los dominios disponibles, como por ejemplo Dondominio
- Realizar la compra dentro de las opciones de dominios disponibles y completar el registro según lo que establezca la página web de compra
- Verificar la propiedad de tu nuevo dominio web
¿Qué debes saber antes de comprar un dominio web?
- Haz una labor de investigación. Lo primero que tienes que hacer es definir tu nicho de mercado, y saber quienes van a ser tus usuarios. A través de estas opciones puedes definir y tener ideas sobre el dominio que vas a querer comprar para tu proyecto.
- El nombre del dominio, un nombre corto, atractivo para tus usuarios, y lo más importante, fácil de recordar. No sirve de nada utilizar dominios con nombres largos, difíciles de memorizar y que van a dificultar la búsqueda de tu página cuando los usuarios tengan que recordar el dominio.
- Tienes que pensar en la extensión que vas a querer para tu dominio. A continuación, te damos toda la información de las extensiones más comunes:
- .com : esta extensión se corresponde con dominios de nivel superior (TLD), utilizados generalmente a nivel comercial.
- .es, co.uk, it., etc.: son considerados dominios de nivel superior geográfico (ccTLD), que se corresponden con un determinado país.
- .org : son las extensiones utilizadas por asociaciones sin fines de lucro
- .edu : son la extensión que se utiliza para instituciones académicas o relacionadas con la educación
- .net : extensión para servicios de internet
- .info: extensión que se utiliza para sitios web informativos o de documentación
- .biz: extensión que puede ser utilizada para negocios y actividades comerciales
- .mobi: extensión destinada específicamente a dispositivos móviles
Te recomendamos que utilices el .com ya que es la extensión más popular y la mayoría de tus usuarios la reconocerán.
- Verifica si la marca está registrada. Para poder evitar cualquier problema legal, debes saber que no puedes comprar un dominio web similar a ninguna marca que ya este registrada. Puedes usar un sinfín de herramientas para evitar esta situación.
- Evita símbolos, números o guiones: aunque gracias a ellos puedas crear muchísimas variaciones de dominios, no son buenos a la hora del SEO, e incluso pueden llegar a confundir a tus usuarios, como por ejemplo confundir 0 con la letra o.
- Este es uno de los puntos más importantes, investiga las Redes Sociales. Si ya tienes en mente comprar un dominio web con el que quieres llevar a cabo tu proyecto, echa un vistazo a Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter, etc. Incluso si en un principio no tienes pensado trabajar las redes sociales, reserva tu página cuanto antes, así cuando te lances con tu proyecto ya la tendrás para ponerte en marcha.
- Recuerda siempre que comprar un dominio en internet es una inversión a largo plazo, y que va a estar contigo durante todo el camino de tu proyecto. Se creativo y no intentes copiar a tus competidores.
- Si necesitas ayuda, no dudes en exponer tus ideas a tus amigos o familiares, quizás podrían darte el consejo con respecto al dominio que tanto estás necesitando comprar.
Para que comprar un dominio web si lo puedes tener GRATIS!
Hasta ahora te hemos ayudado en el paso a paso de como sería comprar un dominio web por internet y que cosas debes de tener en cuenta antes de hacerlo, pero que te parece si te digo que puedes tener un dominio gratis con topseowebs.com?
Para facilitarte la vida y ayudarte con tu negocio hemos creado varios packs en los que incluimos un dominio totalmente GRATIS. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para solicitar más información, ya sea a través de nuestro whatsapp o por medio del formulario de contacto que te dejo a continuación.
Si has llegado hasta aquí mucha suerte en la elección de tu dominio web para tu futuro proyecto. Recuerda que es una decisión fundamental que varía en función de las necesidades del proyecto. Si tienes cualquier duda sólo tienes que consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.