¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

  • Inicio
  • Internet
  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, alimentación, etc. Toda la información que un usuario necesita está en internet, por lo que tu estrategia digital va a ser la que te acompañe para no solamente mejores la visibilidad de tu marca, sino para aumentar su número de visitas.

Tienes que enfocarte en mejorar tu presencia online, gestionar diariamente tus Redes Sociales, ser interactivo con tus followers, etc. Ya que actualmente son cada día más las empresas que consiguen clientes en Redes Sociales, las marcas cada vez reciben más solicitudes por Linkedin, y cada vez son más las empresas que aumentan sus presupuestos para la estrategia digital. ¿Cuáles son las acciones a llevar a cabo? Lee a continuación:

1. Diseño web

El Diseño web de tu página va a ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada y atractiva a la hora de moverse por una página en Internet. Tienes que tener en cuenta que una página web es capaz de transmitir la marca y el mensaje, y muestra incluso el grado de compromiso que tienes con tus propios consumidores o usuarios.

Una página web responde a las necesidades de tus consumidores, y con un buen posicionamiento SEO lograrás tener un mayor alcance y visibilidad en internet.

Debes saber que son muchas las páginas que van a ofrecer lo mismo que tú, por lo que vas a tener segundos para captar la atención de tu nuevo usuario y conseguir que se quede navegando en tu web. 

A la hora de crear tu propia página debes analizar siempre estos factores: diseño, experiencia de usuario y velocidad de carga.

Hoy en día los diseños tienen que ser responsive, y estar adaptados a los dispositivos móviles, ya que estos superan ya en tiempo de conexión y número de búsquedas a los ordenadores.

2. Invierte en tu estrategia SEO

Una vez tengas tu página web, no puedes olvidarte de una estrategia específica de posicionamiento. Solamente con el SEO lograrás tener una mayor visibilidad y un posicionamiento orgánico en Google con respecto a tus competidores.

La mejora del posicionamiento se obtiene a través de una serie de técnicas On-page (SEO dentro de la misma página web) y Off-page (SEO fuera de la página web). Estás técnicas están destinadas a mejorar:

  • La experiencia de usuario dentro de la página web
  • Mejorar la velocidad de carga de la misma
  • Crear un contenido relevante y de interés para el usuario
  • Elección estratégica de las KEYWORDS o palabras claves
  • Análisis de los encabezados H1, H2, H3 y H4
  • Mejorar el CTR
  • Enlaces que te ayuden a aumentar el tiempo de permanencia en la página

En definitiva, a través del SEO vas a poder comunicar a los motores de búsqueda de qué trata tu negocio y con qué palabras clave te identificas.

3. Contenido de calidad e interés para tus usuarios

Nuestro contenido tiene que estar estructurado, de forma que debe contener los títulos, frases cortas llamativas y artículos dotados de toda información. Nuestro contenido debe ser relevante, es decir, acorde a nuestra página web y a lo que nuestros usuarios quieren leer. Debemos preocuparnos siempre por el usuario, y escribir mostrando siempre el expertise sobre una determinada materia. Recordar siempre compartir contenidos originales, creados por nosotros mismos o por el grupo de redactores que forme parte de nuestra página. Recordar que el contenido cuanto más sencillo mejor, analicemos a qué usuario nos dirigimos y quién nos va a leer, para utilizar un lenguaje humano adaptado a nuestro público objetivo.

Por último, ten en cuenta en la no utilización de artículos excesivamente largos, que van a hacer que el usuario pierda la atención y, por tanto, baje el tiempo de visita en nuestra web.

4. Se activo en tus Redes Sociales

Las Redes Sociales van a ser el mejor punto de encuentro entre tu página web y tus usuarios. Las Redes Sociales te van a ofrecer la posibilidad de obtener una mayor presencia online, es el principal canal para interactuar con tus usuarios.

Facebook cuenta actualmente con cerca de 2.271 millones de usuarios activos (datos de finales de enero de 2019). Instagram cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios, y así podemos seguir con otras redes como Pinterest, Linkedin, etc. Analiza a los millones de usuarios que puedes llegar a través de ella, sabiendo que vivimos en la era en la que todo el mundo vive conectado a la red sintiendo la necesidad de publicar cada aspecto de sus vidas, compartiendo experiencias propias y viendo las experiencias de otros usuarios.

Recuerdas que tus publicaciones van a dar vida tu página web, y te van a permitir interactuar y comunicarte con tus usuarios de una manera rápida, sencilla y sin coste alguno. Cuanto más activo seas en tus redes sociales, más podrás comunicar sobre tu empresa, sobre sus ofertas, descuentos, nuevos productos, resolver dudas de clientes al instante…

Lo mejor de las Redes Sociales es el bajo coste para realizar una campaña de publicidad, el alto grado de segmentación que puedes tener gracias a ellas y, sobre todo, el alcance a millones de usuarios activos.

Recuerda esta frase a la hora de crear tu propio negocio, las Redes Sociales son tu nuevo canal para la captación de nuevos clientes a nivel mundial.

5. Realiza un seguimiento activo de tus usuarios

Analiza siempre a los usuarios que atraes a tu página web. Tienes que influenciarlos de manera que cumplas tu objetivo establecido, que puede ser desde la consumición de determinados contenidos, la compra de productos establecidos, completar formularios, rellenar emails con determinados datos…

Estas acciones que llevan a cabo los usuarios dentro de tu página web se van a llamar conversión, y van a ser el éxito de todas las acciones digitales que has llevado a cabo anteriormente. Recordar hacer siempre una medición de nuestra tasa de conversión:

Tasa de conversión = (ventas/visitas) x 100

Haz siempre una medición de tus resultados, ya que esto te va a permitir conocer tu situación actual, y los más importante, hace dónde quieres llegar y que tienes que hacer para poder alcanzarlo.

6. Análisis de tu competencia

Recuerda siempre escuchar a tus competidores, lo que no significa copiarlos. Intenta tener el mayor conocimiento acerca de las acciones que están realizando. Analiza su página web, su blog, su interacción en Redes Sociales, etc. Aprende de las mejores acciones que realicen, pero ten en cuenta que no siempre lo que funciona para uno puede servir para otro.

Solamente analizando a tus competidores puedes saber cuál es tu valor diferencial y, sobre todo, cuáles son tus ventajas competitivas frente a ellos. Lo que te hará poder diseñar una estrategia nueva de posicionamiento.

A través de estas acciones de Marketing Digital podrás lograr un mejor posicionamiento online que te permita posicionarte frente a tus competidores, tener una mayor visibilidad en buscadores y, lo más importante, atraer a más clientes para un aumento de tus ventas o de tus visitas en su caso.

Entradas Relacionadas
  • Que es el SEO y por qué debes aplicarlo

    ¿Te gustaría trabajar haciendo SEO y no tienes muy claro en qué consiste o por dónde empezar?, pues hoy en topseowebs.com te aclararemos un poco esas dudas que no dejan que te pongas en marcha e intentaremos dejarte claros varios conceptos respecto a este trabajo. El SEO es una disciplina de marketing enfocada en aumentar […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]

  • Posicionamiento SEO Y SEM: ¿Cuales son sus diferencias?

    Algunas empresas de marketing en Internet pueden utilizar los términos SEO y SEM hablando de posicionamiento web, pero SEM es una estrategia integrada que incluye el SEO. Es un término que cubre dos áreas amplias que conducen el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, como el SEO y la publicidad […]

  • Como vender por internet y que vender por internet actualmente

    Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia para vender cualquier producto o servicio a los usuarios que no quieren salir de su hogar o de la oficina. No solamente hablamos de las páginas o tiendas online, sino también de las redes sociales que son ahora muy importantes para captar potenciales clientes. Saber vender […]

  • ¿Cómo comprar un dominio para una página web?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender qué es un hosting, para qué lo necesitas y qué es un dominio. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

    Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial. Estudiando todos los buscadores […]