Cómo se pone negrita en HTML, ¿Por qué debo hacerlo?

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿Cómo se pone negrita en codigo HTML? o Quizá aun sabiendo como hacerlo te has preguntado ¿Cual es la mejor forma de hacerlo?. En el siguiente artículo vamos a dar respuesta a ambas preguntas y no nos vamos a ir por las ramas, iremos directos al grano.

Hay dos formas principales de poner negrita en un documento HTML: utilizando la etiqueta <strong> o la etiqueta <b>. Ambas etiquetas se utilizan de la misma manera, encerrando el texto que se desea poner en negrita entre la etiqueta de apertura <strong> o <b> y la etiqueta de cierre </strong> o </b>.

negrita html

Pogámoslo en práctica para que lo entiendas mejor, si quisiera poner en negrita la palabra «Hola», podría escribir lo siguiente:

<strong>Hola</strong>

O bien:

<b>Hola</b>

Ambas opciones se mostrarán de la siguiente manera en un navegador web:

Hola

¿Cual es la mejor forma de poner negrita en HTML?

Como tenemos dos opciones diferentes de poner negrita en código HTML, ahora toca saber la diferencia y cual es la mejor forma de hacerlo. La diferencia entre ambas es que la etiqueta <strong> tiene un significado semántico más fuerte, lo que significa que se utiliza para enfatizar el texto de manera más pronunciada. Por lo tanto, es recomendable utilizar la etiqueta <strong> en lugar de <b> para enfatizar el texto en su documento HTML.

¿Por qué debo usar texto en negrita?

Hay varias razones por las que se debe poner en negrita un texto en un documento HTML o en cualquier otro tipo de documento. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Para enfatizar una palabra o una frase: Poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a llamar la atención del lector sobre esa palabra o frase en particular. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo importante en un texto.
  • Para hacer que el texto sea más fácil de leer: A veces, poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a que sea más fácil de leer. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo en un texto que está escrito en una letra pequeña o en un tipo de letra que es difícil de leer.
  • Para darle énfasis a una palabra o frase: Poner en negrita una palabra o frase también puede ayudar a darle énfasis a esa palabra o frase. Esto puede ser útil cuando se quiere resaltar algo en un texto para que sea más fácil de recordar o para que tenga más impacto en el lector.

En general, poner en negrita un texto puede ayudar a hacer que un documento sea más fácil de leer y a destacar lo más importante en un texto.

¿QUIERES IMPULSAR TU NEGOCIO? ¡PONTE EN CONTACTO CON NUESTRA AGENCIA SEO!
Uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso.

 

10 diciembre 2022 802 Visitas Internet, Tutoriales
Cómo se pone negrita en HTML, ¿Por qué debo hacerlo?
5 (100%) 5 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • gana dinero desde casa por internet fácil
    Como ganar dinero desde casa rápido y fácil por internet

    Ganarse la vida por medio de internet era poco creíble hace unos años. Ahora, es el medio por el cual puedes generar más ingresos. Las formas de ganar dinero desde casa de manera rápida son muchas, y lo mejor, es que para crearlas, solo necesitarás de una computadora. ¿Cuáles son estos medios tan efectivos para […]

  • comprar un dominio web
    ¿Cómo comprar un dominio web en internet?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]

  • ganar dinero con aplicaciones
    Aplicaciones para ganar dinero

    Gracias a internet, las posibilidades de hacer dinero son mucho más diversas. A día de hoy, es posible generar ingresos jugando, caminando, viendo vídeos… Vamos a hablar de varias de estas apps, son muchas y de diversos tipos, pero aquí listaremos las mejores para cada categoría, y así puedas elegir cual te interese, según lo […]