Cómo se pone negrita en HTML, ¿Por qué debo hacerlo?

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿Cómo se pone negrita en codigo HTML? o Quizá aun sabiendo como hacerlo te has preguntado ¿Cual es la mejor forma de hacerlo?. En el siguiente artículo vamos a dar respuesta a ambas preguntas y no nos vamos a ir por las ramas, iremos directos al grano.

Hay dos formas principales de poner negrita en un documento HTML: utilizando la etiqueta <strong> o la etiqueta <b>. Ambas etiquetas se utilizan de la misma manera, encerrando el texto que se desea poner en negrita entre la etiqueta de apertura <strong> o <b> y la etiqueta de cierre </strong> o </b>.

negrita html

Pogámoslo en práctica para que lo entiendas mejor, si quisiera poner en negrita la palabra «Hola», podría escribir lo siguiente:

<strong>Hola</strong>

O bien:

<b>Hola</b>

Ambas opciones se mostrarán de la siguiente manera en un navegador web:

Hola

¿Cual es la mejor forma de poner negrita en HTML?

Como tenemos dos opciones diferentes de poner negrita en código HTML, ahora toca saber la diferencia y cual es la mejor forma de hacerlo. La diferencia entre ambas es que la etiqueta <strong> tiene un significado semántico más fuerte, lo que significa que se utiliza para enfatizar el texto de manera más pronunciada. Por lo tanto, es recomendable utilizar la etiqueta <strong> en lugar de <b> para enfatizar el texto en su documento HTML.

¿Por qué debo usar texto en negrita?

Hay varias razones por las que se debe poner en negrita un texto en un documento HTML o en cualquier otro tipo de documento. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Para enfatizar una palabra o una frase: Poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a llamar la atención del lector sobre esa palabra o frase en particular. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo importante en un texto.
  • Para hacer que el texto sea más fácil de leer: A veces, poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a que sea más fácil de leer. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo en un texto que está escrito en una letra pequeña o en un tipo de letra que es difícil de leer.
  • Para darle énfasis a una palabra o frase: Poner en negrita una palabra o frase también puede ayudar a darle énfasis a esa palabra o frase. Esto puede ser útil cuando se quiere resaltar algo en un texto para que sea más fácil de recordar o para que tenga más impacto en el lector.

En general, poner en negrita un texto puede ayudar a hacer que un documento sea más fácil de leer y a destacar lo más importante en un texto.

¿QUIERES IMPULSAR TU NEGOCIO? ¡PONTE EN CONTACTO CON NUESTRA AGENCIA SEO!
Uno de nuestros expertos te asesorará sin compromiso.

 

10 diciembre 2022 695 Visitas Internet, Tutoriales
Cómo se pone negrita en HTML, ¿Por qué debo hacerlo?
5 (100%) 5 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • comprar un dominio web
    ¿Cómo comprar un dominio web en internet?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • gestor de contenido
    CMS ¿Qué es? ¿Cuáles son los mejores gestores de contenidos para tu web?

    A día de hoy crear páginas webs es algo que está a la disponibilidad de muchas personas. Con ellas, se abren las puertas para tener gran accesibilidad de recursos compatibles con la era tecnológica. Y no hace falta saber de programación, basta con elegir el mejor CMS (gestor de contenidos), que cumpla con lo que […]

  • navegadores web
    Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros

    Muchos recuerdan como Internet Explorer era la única opción para navegar por internet. Ahora, existen muchas más alternativas, cada una con características que los hacen únicos. Si quieres saber cuáles son los mejores navegadores web, más rápidos y seguros, aquí los conocerás. Si quieres experimentar, o simplemente buscas otra opción a Chrome, encontrarás lo que […]

  • negocios rentables
    Descubre los negocios más rentables en 2022

    Cualquier persona en algún momento de su vida ha pensado en montar un emprendimiento propio, bien sea porque quiere ser su propio jefe, buscar independencia financiera o generar un ingreso extra, o simplemente está cansado de ir todos los días a su sitio de trabajo, lidiar con compañeros y horarios estresantes. Para estos casos existen […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]