Seguramente muchas veces te has preguntado ¿Cómo se pone negrita en codigo HTML? o Quizá aun sabiendo como hacerlo te has preguntado ¿Cual es la mejor forma de hacerlo?. En el siguiente artículo vamos a dar respuesta a ambas preguntas y no nos vamos a ir por las ramas, iremos directos al grano.
Hay dos formas principales de poner negrita en un documento HTML: utilizando la etiqueta <strong>
o la etiqueta <b>
. Ambas etiquetas se utilizan de la misma manera, encerrando el texto que se desea poner en negrita entre la etiqueta de apertura <strong>
o <b>
y la etiqueta de cierre </strong>
o </b>
.
Pogámoslo en práctica para que lo entiendas mejor, si quisiera poner en negrita la palabra «Hola», podría escribir lo siguiente:
<strong>Hola</strong>
O bien:
<b>Hola</b>
Ambas opciones se mostrarán de la siguiente manera en un navegador web:
Hola
¿Cual es la mejor forma de poner negrita en HTML?
Como tenemos dos opciones diferentes de poner negrita en código HTML, ahora toca saber la diferencia y cual es la mejor forma de hacerlo. La diferencia entre ambas es que la etiqueta <strong>
tiene un significado semántico más fuerte, lo que significa que se utiliza para enfatizar el texto de manera más pronunciada. Por lo tanto, es recomendable utilizar la etiqueta <strong>
en lugar de <b>
para enfatizar el texto en su documento HTML.
¿Por qué debo usar texto en negrita?
Hay varias razones por las que se debe poner en negrita un texto en un documento HTML o en cualquier otro tipo de documento. Algunas de las razones más comunes incluyen:
- Para enfatizar una palabra o una frase: Poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a llamar la atención del lector sobre esa palabra o frase en particular. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo importante en un texto.
- Para hacer que el texto sea más fácil de leer: A veces, poner en negrita una palabra o una frase puede ayudar a que sea más fácil de leer. Esto puede ser útil cuando se quiere destacar algo en un texto que está escrito en una letra pequeña o en un tipo de letra que es difícil de leer.
- Para darle énfasis a una palabra o frase: Poner en negrita una palabra o frase también puede ayudar a darle énfasis a esa palabra o frase. Esto puede ser útil cuando se quiere resaltar algo en un texto para que sea más fácil de recordar o para que tenga más impacto en el lector.
En general, poner en negrita un texto puede ayudar a hacer que un documento sea más fácil de leer y a destacar lo más importante en un texto.