Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros

  • Inicio
  • Internet
  • Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros

Muchos recuerdan como Internet Explorer era la única opción para navegar por internet. Ahora, existen muchas más alternativas, cada una con características que los hacen únicos. Si quieres saber cuáles son los mejores navegadores web, más rápidos y seguros, aquí los conocerás.

Si quieres experimentar, o simplemente buscas otra opción a Chrome, encontrarás lo que buscas. No hace falta usar varios buscadores, basta con usar el que te resulte más cómodo. Y para que estés más seguro, hablaremos de los mejores navegadores para PC, móviles y mucho más.

navegadores web

Navegadores web más usados en teléfonos móviles

Muchos pensarán que la variedad de motores de búsqueda se limita solo a los computadores. Lo cierto, es que también puedes usarlos en tu móvil. Por supuesto, la experiencia no es igual, y algunas opciones sí resultan mucho mejores que otras.

Mejor navegador web para Android

No hace falta dar vueltas, Google Chrome es el mejor, y más usado, navegador web para aquellos smartphone con sistema Android.

Por supuesto, también influye mucho que sea el navegador que venga preinstalado apenas te compras un móvil con Android, es mucho más cómodo usar un buscador que ya funciona bastante bien, a dedicar tiempo buscando diferentes opciones.

Sin embargo, esto no eclipsa la gran funcionalidad y versatilidad que ofrece Chrome. Estas son algunas de las razones por las que triunfa tanto con móviles Android:

  • Es rápido. Estamos en una época donde el contenido se consume rápido, así que las personas no tienen mucha paciencia para esperar más de 5 segundos a que algo cargue, por eso una de sus grandes ventajas es la velocidad que ofrece.
  • Su interfaz es intuitiva. Esto es algo esencial, navegar en una pantalla pequeña ya puede ser complicado para algunos, y no hace falta complicarlo más. Chrome cuenta con una interfaz bastante amistosa y fácil de usar.
  • Sincroniza de manera fácil. Chrome es de las mejores opciones para quienes desean sincronizar la información del buscador de PC con el de móvil, y viceversa, para así facilitar la experiencia de navegación.

Mejor navegador web para IPhone

Si solo quieres algo con lo que navegar bien, y no quieres molestarte en probar otras opciones, entonces quédate con Safari. Ya viene preinstalado en tu IPhone y está creado para ser totalmente compatible con el sistema operativo de Apple.

Si eres alguien acostumbrado a usar dispositivos de la gran manzana, entonces Safari te gustará mucho. Su interfaz y menús son bastante amigables para quienes ya están familiarizados.

Esta son las ventajas que ofrece, y por las que es de los más utilizados:

  • Integrado con el ecosistema de Apple. Como ya se mencionó, está creado para ser compatible con los dispositivos de la compañía, por lo que permite una fácil sincronización de datos.
  • Es rápido. Para un IPhone es la opción más rápido para navegar sin problemas.
  • Fácil lectura. Cuenta con funciones que facilitan mucho la lectura en sitios web, algo que sin duda optimiza la experiencia de usuario.

Navegadores web más utilizados para pc

Los buscadores más usados en computadoras son varios. Tienes donde elegir, solo necesitas conocer las característica de cada uno para saber cual te interesa más, y al final, cual te resulta más cómodo para tu forma de trabajar y navegar.

Estos son los mejores buscadores, sin orden de jerarquía, que podrás descargar para tu PC:

1. Google Chrome

Entre los más populares, este es el N°1, ofrece todas las funciones y características que un buen navegador web necesita para desempeñar bien su trabajo en un mundo virtual donde la velocidad lo es casi todo.

Lo genial de Chrome es la forma en su ecosistema funciona, ofreciendo extensiones, sincronización de datos y cuentas, aplicaciones que trabajan en conjunto con el buscador, y muchas otras cosas que facilitan y hacen de la navegación algo más intuitivo.

Para quienes tienen cuentas de correo de Google, y además usan smarthphones con Android, Chrome es la mejor alternativa por el simple hecho de poder compartir datos de forma bidireccional.

2. Mozilla Firefox

En caso de que Chrome no sea del todo de tu agrado, Firefox es la mejor alternativa al navegador de Google.

Aunque los grandes cambios no puedan verse superficialmente, el navegador cuenta con versiones y funciones que poco a poco han ido desarrollando la empresa para poder aprovechar al máximo el uso de procesadores en móviles y computadores. Lo que se traduce a un mejor desempeño a futuro del que ya ofrece.

Además, si quieres una opción más seguro, Firefox hace mucho énfasis en la seguridad de los datos de sus usuarios, sin sacrificar un buen desempeño bastante a la par de Chrome.

3. Opera

Lo que diferencia a este motor de búsqueda de los otros, son sus funciones y características. Opera puede definirse como el navegador web más innovador del momento, gracias a herramientas que optimizan mucho la experiencia de los usuarios al navegar en páginas.

A simple vista no se diferencia demasiado de lo que Chrome ofrece. Sin embargo, Opera es capaz de precargar el sitio web por medio de un algoritmo predictivo, permitiendo que la carga de páginas sea más rápida. Además, cuenta con un gran número de extensiones, algo que a muchos les resulta útil para contar con funciones complementarias.

Si disfrutas mucho más de un navegador con una interfaz muy visual y con atajos para poder acceder a las aplicaciones que más usas (WhatsApp, Twitter, Gmail, Instagram, etc.), Opera te gustará mucho.

4. Microsoft Edge

El gran sucesor de Internet Explorer sorprendió a más de uno. Si bien es de los más nuevos a la fecha, cuenta también con el mayor potencial, ya que todavía hay mucho trabajo por delante para este motor.

A simple vista ya recuerda bastante a Chrome. De hecho, las extensiones de este son bastante compatibles con Edge, lo cual ya es una ventaja para quienes quieren algo diferente pero ya están demasiado acostumbrados a lo que Chrome ofrece.

Visto desde un nivel gráfico su interfaz es mucho más amigable, también cuenta con actualizaciones constantes para mejorar tanto la experiencia de navegación, como la seguridad de los datos.

Por supuesto, hay otras opciones, pero no son tan usadas por la mayoría de las personas:

  • Brave.
  • Avast Secure Bowser.
  • Vivaldi.

Navegadores web más rápidos

Si la velocidad lo es todo para ti, entonces no te conviene perder tiempo probando cuales de los principales navegadores puede satisfacer esa necesidad. A día de hoy, ya hay estudios que comprueban cuales de los buscadores más populares son más rápidos.

En este listado, sí que ordenaremos a los navegadores del más al menos rápido:

1. Microsoft Edge

A pesar de ser de los más nuevos en la actualidad, en las pruebas ha logrado un puntaje que sobrepasa a los navegadores web más populares y utilizados.

Si bien Internet Explorer tuvo sus problemas con el paso de los años, este sucesor ha presentado grandes mejoras en velocidad y desempeño. Y como ya mencionamos, si estás acostumbrado a Chrome, Edge te resultará fácil de usar.

Haciendo las pruebas con su versión más nueva, Edge dio una puntación media de 125.

2. Google Chrome

No solo es el más popular a nivel mundial, sino que es capaz de posicionarse como el segundo más rápido del mercado. Dicho esto, ya no debería sorprender porque cuenta con dos tercios de los usuarios que navegan por internet.

En términos de velocidad, Chrome se desempeña bastante bien en PC, móviles y laptops.

Según la pruebas que se hicieron, la puntuación media fue de 105.

3. Opera

Puede que no llame mucho la atención a varias personas, pero ofrece una de las mejores experiencias de velocidad.

De por sí, Opera gusta bastante a quienes lo usan por sus funciones, interfaz y la facilidad que ofrece para navegar entre extensiones, aplicaciones y páginas.

Su versión más actual dio un puntaje medio de 101.

4. Mozilla Firefox

Si bien es la mejor opción alternativa para aquellos que usan Google Chrome, este navegador de código abierto no se encuentra entre los más rápidos a pesar de ser tan popular.

Por supuesto, esto no desacredita que ofrece mucha más seguridad y privacidad al momento de navegar que otros navegadores desarrollados por sistemas operativos.

La puntuación media es de 92 con su versión más reciente.

Navegadores web más seguros

A este punto, ya no debería ser sorpresa para quien navegue por internet que muchos de sus datos de navegación puedan ser rastreados. Aunque pueda sonar mal, es algo normal para el funcionamiento de los buscadores, a un nivel de ofrecer una experiencia más personalizada.

Por supuesto, no está de más saber cuáles son los navegadores web más seguros, y que puede ofrecerte cada uno para garantizarte privacidad y la seguridad esencial de tus datos.

La siguiente lista no está ordenada según cual es el mejor, eso lo debes decidir de acuerdo a las funciones de seguridad que te ofrece cada uno.

1. Tor

Empezamos fuerte, ya que este es el navegador web más utilizado por aquellos que atreven a aventurarse en la Deep web. Dicho esto, por popularidad puede ser el buscador más seguro a día de hoy.

  • Detecta si un sitio no tiene certificado HTTPS, y evita abrirlo.
  • Tu historial de navegación no será rastreado.
  • Cada vez que cierras las páginas, las cookies se borran automáticamente.
  • Tiene una VPN integrada que oculta tu localización real al instante.
  • Hace bastante difícil rastrearte.
  • El seguimiento se desactiva automáticamente.

Como mencionamos, este navegador se conoce bastante bien por ser empleado para entrar en la Deep web. Realmente, para tu día a día, no necesitas un buscador tan especializado como este. Además, de que es esencial saber cómo configurarlo correctamente.

2. Brave

Esta opción es mucho más usada que la anterior, pero eso no siempre quiere decir que sea mejor. Si bien Brave carece de algunas cosas, sus funciones son las suficientes para ofrecer una buena privacidad.

  • Bloquea los anuncios de todas las páginas web.
  • Por defecto bloquea el seguimiento.
  • Solo acepta la solicitud del servidor si el sitio cuenta con protocolo HTTPS.
  • Tienes la opción de bloquear cookies.
  • Ofrece una buena navegación privada, casi a la par de Tor.

3. Microsoft Edge

Al ser un motor de búsqueda nuevo cuenta con cierta ventaja, puede mejorar donde muchos otros han estado fallando por tantos años. Por ello, Edge es un navegador convencional bastante recomendado para quienes buscan más seguridad.

  • Protección predeterminada contra sitios sospechosamente maliciosos.
  • Puedes desactivar el seguimiento de Microsoft.
  • Cuenta con múltiples niveles para prevenir el rastreo.

4. Avast Secure Browser

No es el más conocido, pero en cuanto a seguridad, cuenta con un montón de herramientas y funciones que garantizan la seguridad de tus datos. Con este motor, puedes navegar sin preocuparte por anuncios, rastreadores o cookies de seguimiento.

  • Es compatible con las extensiones de Chrome, lo que hace más amigable la experiencia.
  • De manera predeterminada bloquea anuncios, rastreadores, y huellas de seguimiento.
  • Ofrece protección para evitar el hackeo de la cámara web y el micrófono.
  • Cuenta con un modo banca, que consta de crear un escritorio virtual totalmente aislado, perfecto para realizar transacciones o acciones confidenciales.

Es necesario aclarar, que solo porque navegadores como Chrome, Opera, Firefox y otros más populares no estén en esta lista, no significa que sean un riesgo para tu privacidad. Simplemente, que en cuanto a seguridad, estos buscadores mencionados en la lista, son mucho mejores.

¿Cuáles son los navegadores webs más usados en cada continente?

Según donde nos encontremos, el porcentaje de uso de un navegador puede variar bastante. Todo depende de si es un lugar donde se hace más uso de los móviles o de las computadoras para navegar. También influye el desempeño que tiene cada motor en esa parte especifica del mundo.

África

Para móviles un total del 58.5% usa Chrome.
Para PC un 11.6% usa también Chrome.

Asia

Para móviles el 52.5% de la población prefiere Chrome.
Para computadoras el más usado también es Chrome, con un 16%.

Norte América

El más usado para móviles es Safari con un 25.2%.
Para PC se hace más uso de Chrome, con un 18.6%.

Suramérica

Chrome gana como navegador para móviles con un 45.4%.
Para ordenadores también se prefiere Chrome, con un 28.3%.

Europa

Chrome para Android gana para móviles con un 30% de la población.
Para computadoras también gana Chrome, con un 21.3%.

Oceanía

Safari es el más usado para los móviles, con 18.6%.
En PC se usa más Chrome, con un 28%.

Como se puede ver, todo dependerá del tipo de dispositivo que más se use para navegar, según donde se esté.

Ahora que conoces cuales son los mejores navegadores web, de acuerdo a lo que estés buscando, ya sea velocidad, seguridad o simplemente una optimiza experiencia, solo debes elegir cual se adaptará mejor a lo que quieres.

¡SOLICITA UN INFORME DE TU PÁGINA WEB TOTALMENTE GRATUITO!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

 

19 julio 2022 168 Visitas Google, Internet
Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros
5 (100%) 1 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • gestor de contenido
    CMS ¿Qué es? ¿Cuáles son los mejores gestores de contenidos para tu web?

    A día de hoy crear páginas webs es algo que está a la disponibilidad de muchas personas. Con ellas, se abren las puertas para tener gran accesibilidad de recursos compatibles con la era tecnológica. Y no hace falta saber de programación, basta con elegir el mejor CMS (gestor de contenidos), que cumpla con lo que […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]

  • que es una landing page
    Landing page: ¿Qué es? Ejemplos, definición y para qué sirve

    El marketing hace uso de muchas herramientas para atraer clientes y conseguir las máximas ventas posibles. Una de las mejores formas de lograrlo, especialmente si tienes algo que vender, es por medio de una landing page. Si haces un buen uso de esta herramienta, el porcentaje de usuarios que se convierten en clientes, aumentará. Eso […]

  • mejores plugins para wordpress
    Los 12 mejores plugins de WordPress para tu web en 2022

    Crear un sitio web en WordPress sigues siendo bastante rentable a día de hoy. Este gestor de platillas ya se ha hecho bastante popular para aquellos que quieren montar una página sin conocer nada de programación. Y esto es gracias a muchos de sus plugins, que facilitan el trabajo. Por medio de los plugins de […]

  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]