Qué es un ecommerce y como creear el tuyo en 1 día

¿Estás pensando en tener un negocio online? En ese caso necesitas saber qué es un eCommerce y cómo crear el tuyo de la manera más rápida posible.

Tanto si ya tienes una idea acerca de ello, como si es la primera vez que vas a profundizar en el mundo del comercio electrónico, te recomendamos que sigas leyendo. Te vamos a explicar todo lo que necesitas hacer y te lo pondremos muy fácil para que puedas tener tu eCommerce cuanto antes. ¿Estás listo para tener tu propio negocio online?

Que es un ecommerce

¿Qué es un eCommerce?

El eCommerce es la actividad en la que se engloba la compra y venta de productos o servicios desde Internet. También conocida como comercio electrónico, esta práctica está aumentando cada vez más su presencia gracias a la aparición de nuevos negocios online.

En los últimos años se ha registrado un aumento progresivo del eCommerce, convirtiéndose en la nueva tendencia principal de la comercialización de productos. Debido a ello, todas las marcas y tiendas importantes cuentan ya con su comercio online. En paralelo, miles de emprendedores han decidido dar el salto al eCommerce como forma de llegar a sus clientes y poder hacer negocio.

¿Cuáles son los eCommerce más rentables?

Si no sabes por dónde comenzar, lo primero será que conozcas cuáles son los modelos de eCommerce más rentables. Todos son accesibles para que puedas tener el tuyo propio si contratas los servicios de una agencia especializada como la nuestra. Pero, antes de tomar una decisión, descubre lo que te ofrece cada una de las posibilidades.

Tu propia tienda online

¿Tienes una buena idea para estrenar tu propia tienda online? Será un negocio en toda regla. Dispondrás de tu catálogo online, del stock del producto que vas a vender y te ocuparás de los envíos y de la gestión del día a día del negocio. Se trata de lo más parecido a tener una tienda física tradicional, pero sin los aspectos negativos del negocio clásico, como el pago de alquiler, electricidad o seguro.

Para tener una tienda online te recomendamos pensar en una idea o un sector, analizar a tus competidores e intentar ofrecer algo que estos no proporcionan ya a los clientes. Hay grandes oportunidades que podrían hacer que tu tienda online se convierta en un gran éxito.

eCommerce de afiliación

Se trata de una de las principales tendencias en la actualidad. Los emprendedores solo tienen que crear una web y aportar contenido de calidad alrededor de la idea de vender una serie de productos. Pero tu web no se ocupará de la venta.

Lo que harás será presentar los productos a tus visitantes, hablar de ellos o analizarlos a fondo para que tus clientes los puedan conocer. Los artículos a la venta siempre son de terceros y se indexan en tu tienda online con enlaces de afiliación que te generarán un porcentaje de ingresos a modo de comisión por cada uno de los artículos que se vendan haciendo clic en tus links.

Son negocios de eCommerce rápidos y que no necesitan un gran volumen de mantenimiento, lo que ha hecho que, sumado al eficiente programa de afiliación de Amazon, sea una de las mejores ideas por las que puedes optar.

Negocio online de Dropshipping

La tercera opción de mayor éxito son los negocios de dropshipping. Es un tipo de tienda online que también goza de una enorme popularidad, en especial por la forma en la que simplifica el trabajo de los usuarios y emprendedores.

Este tipo de eCommerce consiste en ofrecer al visitante un sistema de tienda online, pero donde tú no te ocupas de nada más allá de la recepción de los pedidos. Tiene la ventaja de no necesitar almacenar stock, por lo que reduces tu volumen de inversión al mínimo.

Cuando se vende uno de los artículos que ofreces, es un tercero, el que dispone de los productos en stock, el que se ocupa de realizar el envío. Eso hace que se trate de un negocio muy práctico en el cual el trabajo se reduce de manera significativa.

¿Cómo crear un eCommerce en 1 día?

Si ya has decidido que quieres tener tu propio eCommerce, ahora llegará el momento de descubrir cómo. Puedes aventurarte en este proyecto por tu cuenta, pero posiblemente te resultará complicado. Por ello, lo que te proponemos en TopSEOwebs es que puedas tener tu eCommerce listo en un día y que dejes todo el trabajo en nuestras manos.

Somos una empresa de amplia experiencia en la creación y posicionamiento de eCommerce de distintas características. Puedes confiar en nuestro equipo de expertos para que nos ocupemos de la creación y diseño de tu eCommerce desde el primero de los detalles hasta que ya esté online.

Tras recibir tus instrucciones y deseos, nos ocuparemos de hacer el diseño, la integración del TPV para que puedas generar ventas desde el primer momento y la incorporación de otros aspectos fundamentales. En un día tendrás tu tienda funcionando y luego, con tus indicaciones, la iremos perfeccionando hasta que te encuentres satisfecho con ella. ¿Te imaginas tener un eCommerce propio con el cual empezar a generar ingresos de inmediato? ¡Suena genial!

¿Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce?

Nuestro equipo también se encargará de ayudarte con la expansión de tu eCommerce para que multiplique las ventas y puedas obtener un mayor volumen de ingresos. Ponemos a tu disposición toda la experiencia y conocimiento de nuestros especialistas, quienes se ocuparán de aumentar tus ventas mediante técnicas de SEO y SEM.

No hace falta que seas experto o que tengas conocimientos de posicionamiento. Nosotros trabajaremos en campañas publicitarias en redes como Google Ads o Facebook Ads y haremos un trabajo interno de posicionamiento para que el tráfico de visitantes a tu tienda aumente de manera considerable. Las campañas que gestionemos se ocuparán de que tus ventas crezcan.

Las mejores ideas para crear un eCommerce

Elegir el tema de tu eCommerce tiene que ser algo en lo que inviertas un poco de tiempo. Esto es algo en lo que te podemos guiar si necesitas ideas, pero donde también tiene gran importancia tus conocimientos, gustos o inquietudes. Lo mejor es que analices el mercado en busca de tendencias o ideas refrescantes que puedan captar el interés de los visitantes.

Hay muchas buenas ideas a las que puedes recurrir, pero te damos algunas:

  • eCommerce dedicado a los animales: hay miles de familias en el mundo entero que tienen mascota. Se trata de un mercado que siempre genera nuevos clientes. Puedes comercializar juguetes, alimentos e incluso servicios veterinarios especializados.
  • eCommerce sobre cerveza: una de las bebidas más consumidas. Hace tiempo se pusieron de moda las tiendas especializadas en cerveza y esta tendencia aun tiene que explotar en Internet. Puedes vender cerveza de importación o incluso hacer packs para regalos y fechas especiales.
  • eCommerce de accesorios para móviles: te sorprenderían las grandes ventas que generan las tiendas físicas dedicadas a los smartphones y tablets. Es un tipo de producto que podrás conseguir a buen precio en mayoristas y que podrías comercializar con un gran margen de comisión.
  • eCommerce con tu propio restaurante: es posible que ya tengas un negocio de comida a domicilio o incluso un pequeño local. Ahora será recomendable que hagas tu propio eCommerce para que tengas otra vía por la que los clientes puedan hacerte pedidos.

Y, como decimos, estos son solo unos muy pequeños ejemplos. Las ideas de eCommerce que pueden proporcionarte el éxito son prácticamente infinitas. Te animamos a que pienses algo que quieras llevar a cabo y que te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos a hacerlo realidad.

¿Quieres un eCommerce? ¡Contacta con nosotros!

¿Ya te has decidido? Si quieres tu eCommerce, es el momento de ponerse manos a la obra. Como te hemos mencionado antes, en 1 día podemos tener tu tienda online disponible. A continuación, te dejamos nuestro formulario de contacto.

En él puedes hacernos preguntas sobre nuestros servicios o pedirnos presupuesto acerca del proyecto que tengas en mente. ¿Te animas a tener un eCommerce? Piensa que, cuanto antes… ¡mejor!

¿QUIERES TU ECOMMERCE? ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAMOS!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

20 noviembre 2022 66 Visitas Marketing
Qué es un ecommerce y como creear el tuyo en 1 día
5 (100%) 2 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • gestor de contenido
    CMS ¿Qué es? ¿Cuáles son los mejores gestores de contenidos para tu web?

    A día de hoy crear páginas webs es algo que está a la disponibilidad de muchas personas. Con ellas, se abren las puertas para tener gran accesibilidad de recursos compatibles con la era tecnológica. Y no hace falta saber de programación, basta con elegir el mejor CMS (gestor de contenidos), que cumpla con lo que […]

  • diseño de páginas web profesionales
    Agencia de diseño de páginas web profesionales

    Contar con un sitio web a día de hoy es esencial para entrar en el mercado digital. Pero no hace falta que sepas programar, con encontrar una buena agencia de diseño web, podrás tener tus propias páginas profesionales para hacer realidad tu idea de negocio. Topseowebs.com no solo es una agencia de marketing digital, tambien […]

  • gana dinero desde casa por internet fácil
    Como ganar dinero desde casa rápido y fácil por internet

    Ganarse la vida por medio de internet era poco creíble hace unos años. Ahora, es el medio por el cual puedes generar más ingresos. Las formas de ganar dinero desde casa de manera rápida son muchas, y lo mejor, es que para crearlas, solo necesitarás de una computadora. ¿Cuáles son estos medios tan efectivos para […]

  • que es una landing page
    Landing page: ¿Qué es? Ejemplos, definición y para qué sirve

    El marketing hace uso de muchas herramientas para atraer clientes y conseguir las máximas ventas posibles. Una de las mejores formas de lograrlo, especialmente si tienes algo que vender, es por medio de una landing page. Si haces un buen uso de esta herramienta, el porcentaje de usuarios que se convierten en clientes, aumentará. Eso […]

  • Como vender por internet y que vender por internet actualmente

    Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia para vender cualquier producto o servicio a los usuarios que no quieren salir de su hogar o de la oficina. No solamente hablamos de las páginas o tiendas online, sino también de las redes sociales que son ahora muy importantes para captar potenciales clientes. Saber vender […]

  • ¿Qué acciones de Marketing Digital necesita tu empresa?

    Hoy vamos a resolver tus dudas sobre las acciones más importantes de Marketing Digital para tu empresa. Durante los últimos años los medios digitales forman parte de la vida de los usuarios. No solamente utilizamos internet para nuestro trabajo diario, sino que lo utilizamos cada segundo para hacer millones de búsquedas relacionadas con empresas, marcas, […]