Los 12 mejores plugins de WordPress para tu web en 2022

  • Inicio
  • Google
  • Los 12 mejores plugins de WordPress para tu web en 2022

Crear un sitio web en WordPress sigues siendo bastante rentable a día de hoy. Este gestor de platillas ya se ha hecho bastante popular para aquellos que quieren montar una página sin conocer nada de programación. Y esto es gracias a muchos de sus plugins, que facilitan el trabajo.

Por medio de los plugins de WordPress, podrás tener un sitio web bastante completo, que cuenta con todas las características y funciones que cumplan con lo que necesitas para tener el sitio que deseas, ya sea un blog, una tienda online o una web de recetas.

mejores plugings para wordpress

Estos plugings de wordpres debes tenerlos en tu proyecto sí o sí!

Desde nuestra agencia de marketing hemos estado estudiando y analizando cuales pueden ser los mejores plugins y hemos llegado a la conclusión de que los 12 plugins de wordpress que te traemos en esta ocasión son los mejores para tu web y debes tenerlos sí o sí porque cubren las necesidades más importantes de un proyecto a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios y a la hora de optimizar al máximo tu web para que google te ame: Velocidad, SEO, Formularios, Antispam…

¿Cuáles son los mejores plugins de para tu web?

Esta lista cuenta con las extensiones de WordPress más descargadas y mejor valoradas. Cada una de ellas pueden ofrecerte las funciones que un sitio web necesita para trabajar correctamente.

1. Yoast SEO

De la lista de plugins imprescindibles, este ocupa lugar en el top 3. Si tu sitio web está hecho con WordpPress, debes descargar esta herramienta sí o sí.

Se trata de una herramienta que ofrece los recursos más esenciales para el posicionamiento de tu página web, lo cual es bastante rentable para algo que puedes descargar gratis. Además, se puede actualizar cada cierto tiempo para mantener sus funciones útiles de forma atemporal.

Algunas de las cosas que puedes lograr con este plugin, son:

-Crear títulos y metadescripciones que se complementen correctamente con la palabra clave que quieras posicionar.

-Ayuda a optimizar texto de los artículos, para determinar qué tan orgánico es.

-Te da mucha facilidad de crear sitemaps, algo esencial para el posicionamiento en Google.

Este plugin es la vieja confiable en el mundo de las herramientas SEO para aquellos que no conocen mucho de SEO. Pero, también sigue siendo muy usada por conocedores de la materia. Su utilidad sigue siendo relevante en 2022.

2. W3 Total Cache

Ha de ser de los primeros plugins que debes instalar. Que una página web cargue rápido es algo obligatorio a día de hoy, y este plugin ayudará a que tu sitio cargue en pocos segundos.

Es un plugin que modifica y elimina la información caché de tu sitio, de modo que la carga del servidor se reduce, y así la velocidad se acelera.

Pero su funcionalidad no termina ahí, ya que el problema de carga también puede deberse por archivos CCS y JS no deseados. W3 Total Cache te permite comprimirlos o eliminarlos, algo que optimiza bastante la carga del sitio.

Entra en la lista de los plugin obligatorios que debes tener en WordPress, además, es totalmente compatible con la gran mayoría de hostings, por lo que trabajará sin problemas con los servidores.

3. WP Rocket

El plugin anterior es la mejor alternativa gratuita para acelerar la velocidad de carga del sitio. Pero, si buscas lo mejor, y tienes el dinero para invertir, entonces WP Rocket es la opción de pago más recomendada.

Es una herramienta por la que vale mucho la pena pagar. Tiene todas las funciones que ofrecen otros plugins gratuitos, y mucho más.

A día de hoy no deja de ser la opción número 1 para varias agencias de SEO. Lo que lo diferencia y lo pone por encima de la tabla, es que no solo reduce los tiempo de carga por medio de caché, sino que también por la compresión y minificación de archivos.

Eso significa que el rendimiento de la web se optimiza de forma exponencial, permitiendo tiempos de carga con el servidor casi nulos.

Si deseas que tu web pueda llegar a cargar en menos de 1 segundo, este es el plugin de pago que necesitas.

4. WooCommerce

Si al montar tu web en WordPress estás pensando en vender con ella, entonces debes descargar el mejor plugin de e-commerce para tus plantillas.

WooCommerce es una extensión imprescindible para el comercio electrónico, con este plugin podrás transformar tu web en una tienda online totalmente funcional. Sus funciones gratis y de pago, te permiten añadir todo tipo de herramientas para crear una tienda bastante completa.

Con ella puedes hacer:

-Catálogo de tus productos.
-Configurar medios de pago.
-Gestionar los envíos de formularios y de los mismos productos.

Luego de instalar este plugin, puedes configurarlo de forma bastante sencilla, ya que cuenta con tutoriales y guías para orientarte paso a paso.

5. Really Simple SSL

La seguridad del sitio web es de las cosas más primordiales que debes tener lista apenas lo publiques.

El protocolo https es un certificado de seguridad, el cual le dirá a las personas que visitan la página, que sus datos están seguros, algo esencial para las persona que navegarán en ella. Y esto, a los ojos de Google es un factor clave para la autoridad del sitio, algo que se vuelve un requerimiento obligatorio para el posicionamiento web.

El problema con esto, es que se trata de una característica técnica de un sitio web, algo que involucra tocar código.

Pero, este plugin de WordPress te permite activar un certificado https sin necesidad de conocer programación, y totalmente gratis. La característica estrella de esta herramienta, y por la cual es tan recomendada, es que se lo dará a tu web de forma automática.

6. OptinMonster

Si tienes WooCommerce en tu web, te hará falta el plugin que complementará esta herramienta para contar con muchas más características y funciones.

Lo que hace OptinMonster, es ofrecer las herramientas necesarias para que puedas gestionar de forma correcta la conversión y el tráfico de e-commerce de la página. Algunas de sus mejores funciones son:

-Cuenta con varias plantillas para integrar en páginas y así crear una web mucho más vistosa.
-Permite crear formularios emergentes, ideal para ofertas y ofrecer productos.
-Puedes crear pop-ups interactivos con características call-to-action para aumentar la interacción y las conversiones.

El objetivo de un plugin como esta, es mantener a los usuarios el tiempo máximo posible en el sitio, mostrando cosas que les interesen.

7. Rank Math SEO

Forma parte del grupo de plugins SEO que son bastante útiles para optimizar una web de modo que pueda posicionarse mejor.

Mientras extensiones como Yoast SEO hace un mejor trabajo en el SEO on Page del contenido, Rank Math SEO se enfoca en la parte técnica, esa en la que hacen falta unos conocimientos más avanzados. Pero, al instarla este plugin, todo se podrá hacer con pocos clics y sin tocar código.

Tenerlo te ayudará mucho a:

-Hacer redirecciones en enlaces para evitar el error 404.
-Compatibilidad con AMP para mejor rendimiento en dispositivos móviles.

Ambas cosas con esenciales para lograr que tu sitio web pueda alcanzar posición en las primeras páginas de Google.

8. Ninja Forms

Plugins de formularios hay varios, pero Ninja Forms está catalogado como uno de los mejores. El hecho de ser gratis lo hace bastante accesible para empezar con un sitio web.

Gracias a su fácil configuración y sus funcionalidades que permiten crear una web más completa al facilitar la retroalimentación y recolectar información de tus usuarios para campañas de marketing por e-mail.

Ofrece la posibilidad de crear formularios con distintos estilos. Y por medio de la configuración puedes añadir tantas características como quieras, como verificaciones reCAPTCHA por ejemplo, para protegerte del spam.

9. MonsterInsights

Monitorear las analíticas de tu web es importante para llevar un mejor control del tráfico, y también de la actividad de los visitantes.

Con este plugin, puedes integrar tu Google Analytics dentro del escritorio de WordPres de la página web. Solo basta con insertar en ID de Analytics y en pocos segundos podrás visualizar el tráfico que proviene de la página.

Esta herramienta está entre las mejores recomendaciones en la lista de plugins indispensables. Además de visualizar el tráfico, MonsterInsight también te ofrece:

-Informes disponibles en el panel de control.
-Monitoreo en tiempo real.
-Seguimiento del tipo de actividad de los usuarios.

Con este plugin, siempre podrás tener un ojo puesto en las estadísticas de tus sitios web.

10. Contact Form 7

A día de hoy, un formulario de contacto es algo necesario en una web. Las personas que vistan la página, debe tener la opción de poder enviar correos.

Contact Form 7 es una de las opciones más recomendadas para integrar formularios a una página.

Con una rápida y sencilla configuración, puedes crear un formulario de contacto en pocos minutos gracias a sus características tan completas.

Lo mejor, es que no se conforma solo con esto, te permite crear formularios de otros tipos, por lo que también es de alta utilidad para una poner en marcha tu campaña de email marketing para el newsletter de la web, y así conseguir mejores conversiones.

11. Akismet

El spam es algo demasiado común a día de hoy. Por suerte, evitarlo y protegerse de este, es bastante fácil si tienes tu web en WordPress.

Akismet es el mejor plugin que puedes instalar como medida anti-spam. Como ya se mencionó más arriba, la seguridad del sitio es lo esencial, en este caso para también proteger la integridad de la misma.

Con esta herramientas eres capaz de filtrar y bloquear todo tipo de spam que llegue a tu sitio web. Por excelencia es la primera opción de muchos para proteger la sección de comentarios y el formulario de contacto.

Con una simple configuración, podrás mandar cualquier tipo de comentario sospechoso a la carpeta de spam, los cuales puedes revisar luego para eliminar o aceptar. También te permite indicar un tiempo estimado para que el spam sea eliminado en, por ejemplo, 15 días.

12. Cookie Notice

El aviso de la presencia de cookies es una web, es uno de los factores que Google, y otros buscadores, toma mucho en cuenta al momento de analizar el nivel de relevancia y autoridad de una web.

Además, este plugin se centra en facilitarte el uso y la gestión de las cookies en tus páginas web. Lo mejor, es que lo hace sin ningún costo.

Si quieres tener una idea más clara de lo que puedes lograr con esta herramienta, aquí tienes sus mejores funciones:

-Puedes seleccionar el lugar donde aparecerá el aviso de cookies, para que sea visible pero al mismo tiempo no moleste.
-Tienes la opción de hacer que la página se cargue cuando el usuario haya aceptado las cookies.
-Podrás editar el mensaje de aviso, así como el diseño de los botones, los colores y el fondo. Te ofrece una personalización bastante completa.
-Cuenta con una opción para dirigir a los visitantes a la página de política de las cookies para que puedan leerlas si lo desean.

Si implementas estos plugins, tendrás la garantía de contar con una web funcional en 2022. No hará falta que sepas de programación ni ningún conocimiento técnico avanzado, estas herramientas lo harán todo por ti.

¡SOLICITA UN INFORME DE TU PÁGINA WEB TOTALMENTE GRATUITO!
Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sin compromiso.

 

10 junio 2022 544 Visitas Google
Los 12 mejores plugins de WordPress para tu web en 2022
5 (100%) 4 voto[s]
Entradas Relacionadas
  • comprar un dominio web
    ¿Cómo comprar un dominio web en internet?

    Si vas a partir de cero en tu proyecto será probable que no estés familiarizado con estos términos, por lo que con este artículo te ayudaremos a entender como comprar un dominio web en internet para tu página de forma segura. Si vas a crear un blog o una web por primera vez, éste es […]

  • navegadores web
    Navegadores web más usados de internet. Los mejores, más rápidos y seguros

    Muchos recuerdan como Internet Explorer era la única opción para navegar por internet. Ahora, existen muchas más alternativas, cada una con características que los hacen únicos. Si quieres saber cuáles son los mejores navegadores web, más rápidos y seguros, aquí los conocerás. Si quieres experimentar, o simplemente buscas otra opción a Chrome, encontrarás lo que […]

  • ganar dinero con aplicaciones
    Aplicaciones para ganar dinero

    Gracias a internet, las posibilidades de hacer dinero son mucho más diversas. A día de hoy, es posible generar ingresos jugando, caminando, viendo vídeos… Vamos a hablar de varias de estas apps, son muchas y de diversos tipos, pero aquí listaremos las mejores para cada categoría, y así puedas elegir cual te interese, según lo […]

  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]

  • SEO local ¿qué es? ¿Cómo puedes mejorarlo?

    ¿Qué es el SEO local? Recordemos que el SEO es un conjunto de técnicas que vamos a utilizar para mejorar y aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de nuestra página web, ecommerce o blog. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local, nos referimos al conjunto de técnicas dentro del SEO que […]

  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

    Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial. Estudiando todos los buscadores […]