"> LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES - Top SEO Webs

LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

  • Inicio
  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande.

Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños errores en este sentido, pueden llegar a causar enormes catástrofes que destruirán tu reputación en Internet y harán que tu web se vaya a pique.

En este post resumimos algunos de los peores errores de SEO que hemos visto. Estas son las pequeñas cosas que pueden hundir el barco y que te destruyan en los motores de búsqueda hasta el abismo…

Puede parecer obvio, pero eliminar tu sitio de google con algún propósito específico es uno de los mayores errores que puedes cometer, es como decirle a google que quieres que ignoren tu sitio y ten por seguro que lo hará y además muy rápidamente. Si quieres hundir tu sitio en un tiempo récord, no lo dudes, elimina tu sitio de los buscadores y lo conseguirás.

Otro de los mayores errores del SEO también aparece en los archivos robots.txt con el títtle: “noindex”. Esto eliminará completamente su sitio de Google y por lo tanto aparecerás en absoluto.

Esto podría ser útil para agregar a una extranet o un área de inicio de sesión. Pero en general, nadie desea avasallar su sitio web con publicidad o marketing. La solución es asegurarse de que tu archivo robots.txt permita a Google rastrear e indexar adecuadamente tu sitio web.

Hablemos de el tema de no administrar tus vínculos a sitios en Internet… ¿Has buscado tu marca personal últimamente en google?, ¿no?, pues deberías. Probablemente te verás posicionado en la parte superior y justo debajo del fragmento de búsqueda, verás seis enlaces azules. Estos se llaman “enlaces de sitio”.

Para la mayoría de los sitios, una parte significativa de sus visitantes provienen de las búsquedas de Google para el nombre de la marca. Así que mucha gente ve los sitelinks y se convierten en puntos de entrada importantes en el sitio web. El problema es que pocos vendedores comprueban esto ni lo gestionan diariamente. Muchas de las marcas tienen enlaces de sitio que son irrelevantes para la comercialización o redundantes, así que los sitelinks son muy importantes y tienes que gestionarlos activamente. Este seguimiento puedes hacerlo fácilmente con la herramienta Google Search Console

¿Estás seguro de que no segmentas frases que nadie busca?. Dentro de las estadísticas de google puedes ver perfectamente qué rendimiento tienen tus palabras clave o frases, así que tienes que filtrar aquellas palabras con más tráfico e incidir en ellas.

Esto no significa que solo uses las palabras que te dan tráfico porque sería otro error garrafal, así que dirige las frases hacia el tipo de público que estás buscando según el planificador de palabras clave o las frases de búsqueda sugeridas en Google.

Otro gran problema que hemos observado es el relleno de texto con palabras clave demasiado obvias para los motores de búsqueda, si esto lo detectan los buscadores pueden penalizar tu web rápidamente. Rellenar textos con palabras clave o frases es además malo para los visitantes, básicamente porque no le darán credibilidad a lo que leen y lo más probable es que no vuelvan a tu web.

Así que rellenar y rellenar las páginas con palabras clave y frases es malo tanto para la optimización de motores de búsqueda (SEO) como para los visitantes.

Por último hablaremos de la etiqueta de título en tu página de inicio, ya que es la pieza más importante del SEO en tu sitio web. Si tu sitio web trata de libros lo más lógico sería que hubiera uno en la portada.

Esto no es solo importante para el ranking de tu sitio y es que también afecta a las tasas de clics, ya que a menudo aparece como el enlace en los resultados de búsqueda de Google.

La solución es tan sencilla como escribir un título que le diga a Google y a las personas lo que haces.

Esperamos desde topseowebs que haya sido interesante esta información para mejorar tu sitio web y, como siempre, te invitamos a participar activamente en nuestro blog porque estaremos encantados de escucharte.

Entradas Relacionadas
  • Posicionamiento SEO Y SEM: ¿Cuales son sus diferencias?

    Algunas empresas de marketing en Internet pueden utilizar los términos SEO y SEM hablando de posicionamiento web, pero SEM es una estrategia integrada que incluye el SEO. Es un término que cubre dos áreas amplias que conducen el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, como el SEO y la publicidad […]

  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

    La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último […]

  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

    Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial. Estudiando todos los buscadores […]

  • Que es el SEO y por qué debes aplicarlo

    ¿Te gustaría trabajar haciendo SEO y no tienes muy claro en qué consiste o por dónde empezar?, pues hoy en topseowebs.com te aclararemos un poco esas dudas que no dejan que te pongas en marcha e intentaremos dejarte claros varios conceptos respecto a este trabajo. El SEO es una disciplina de marketing enfocada en aumentar […]

  • Los trucos del posicionamiento web

    Mucha gente busca trucos muy técnicos para hacer SEO e ignoran los pequeños detalles que hacen que su web realmente crezca. Para aumentar tu posicionamiento web son tan importantes las técnicas SEO como los más de 200 factores que influyen para que entres en el raking del “Top ten” de google u otros buscadores, así […]

  • Posicionamiento web en Madrid

    Hablar del posicionamiento web en Madrid es hablar obligatoriamente de Topseowebs S.L., la empresa más competente del sector y con unos resultados demostrables que van en aumento debido a nuestros años de experiencia y al estudio constante del mercado. Las estadísticas están ahí y es obvio que no es una casualidad… Hay infinidad de factores […]