"> Comprar usando la voz en nuestros dispositivos - Top SEO Webs

Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

  • Inicio
  • Comprar usando la voz en nuestros dispositivos

La generación de los millennials es, sin lugar a dudas, la que tiene un mayor vínculo con las nuevas tecnologías. Tanto es así que un gran porcentaje de este colectivo utiliza su dispositivo móvil para hacer compras, siendo la última tendencia el uso de terminales con control de voz. Así lo ha corroborado el último informe elaborado por Walker Sands, con el título de Future of retail. Según este estudio, el 43% de los millennials han realizado una o varias compras a través de sus dispositivos móviles con el sistema de voz. Esta es una noticia muy importante para los que trabajen con una agencia seo, ya que tendrán que adaptar la presencia de sus productos en la red a las últimas tendencias de los usuarios en cuanto a sus hábitos de compra.

Tendencias en crecimiento

Además de la información que se ha recogido sobre los millennials, el estudio también ha revelado otros datos de interés que podrían ir modificándose de aquí en adelante debido a las nuevas tendencias que se están dando en la sociedad actual. El informe Future of retail se ha elaborado a partir de una encuesta realizada a 1600 consumidores adultos estadounidenses. Según los datos que se han recopilado, la gran mayoría de ellos (más del 80%) contestó que no había utilizado ninguna vez un dispositivo de voz para realizar sus compras. Por su parte, el 48% explicó que seguramente no adoptarían esta forma de comprar en un futuro inmediato.

Los motivos por los que los consumidores que no se consideran millennials no llevan a cabo sus compras por voz han sido claros. Los encuestados apuntaron a la falta de privacidad y seguridad en esta práctica, así como a la desconfianza de no tener ninguna garantía “visual” y la falta de información sobre las formas de pago que existen o de los precios que tienen los productos.

A pesar de ello, un porcentaje de los encuestados admitió poseer algún dispositivo con control de voz. Así, en el informe se puede observar cómo el 16% comentó que tenía un dispositivo Amazon Echo, mientras que el 6% dijo poseer un equipo Google Home. Además, un 2% comentó que utilizaba más de 1 dispositivo de voz, pero lo realmente sorprendente es que el 20% dijo que quería hacerse con uno de estos terminales de aquí a final de año. Con todo ello, diversos estudios alternativos han determinado que prácticamente 20 millones de estadounidenses cuentan con un dispositivo de estas características.

En general se aprecia que si bien solo los millennials se han subido al carro inmediato de las compras por voz, con un 37% respondiendo que siempre compran así, poco a poco más y más usuarios saltarán a esta tendencia. Esto hace que las empresas tengan que ajustar sus negocios y en especial la presencia de sus productos en buscadores y en la red en general, a la compatibilidad con los asistentes de voz.

El ejemplo de Kayak

Ante el nuevo escenario que se ha planteado, Kayak ha introducido un nuevo servicio para sus clientes. Así, todos los que quieran podrán reservar una habitación de hotel a través del uso de Alexa Echo para así apuntarse a esta nueva tendencia con respecto a las compras del futuro.

En el caso de hacer uso de este sistema, para poder realizar nuestra reserva contaremos con un guía que nos irá dando las pautas para llevar a cabo esta acción. El asistente online nos explicará, a través de un diálogo, toda la información que necesitamos saber sobre la reserva, como es el caso de la ubicación,las fechas disponibles, los precios o incluso las calificaciones que ha obtenido el alojamiento en cuestión. El único requisito es hacernos una cuenta en Kayak y vincularla a nuestra tarjeta de crédito, luego solo tendremos que usar la voz. Este es un buen ejemplo del estilo de adaptación que realizarán los nuevos negocios en los próximos años.

Entradas Relacionadas
  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]