"> COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE - Top SEO Webs

COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

  • Inicio
  • COMO APARECER EN LOS MEJORES RESULTADOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Desde sus primeros días, el algoritmo de búsqueda principal de Google ofreció los resultados de búsqueda más relevantes y más orgánicos de forma rápida y precisa. Su web era un sitio sencillo con un logotipo emblemático que ahora se ha convertido en sinónimo de mayor negocio de búsqueda a nivel mundial.

Estudiando todos los buscadores del mundo, Google muy inteligentemente catalogó y clasificó las páginas usando su famosa fórmula PageRank, que evaluó la cantidad y el poder de los enlaces hacia cualquier página web.

Durante algunos años, la búsqueda de Google funcionó sin problemas, predijo repetidamente los resultados de búsqueda más relevantes y casi siempre acertó. Era tan bueno su algoritmo que no tardó en superar a sus rivales, haciéndose con el monopolio de la red.

Sin embargo, a medida que su motor de búsqueda crecía y tanto las personas como las empresas se dieron cuenta del poder de aparecer en la parte superior de cualquier búsqueda, las cosas comenzaron a cambiar. La gente se empeñó en jugar con el sistema y en muchos casos lo lograron.

Una vez los usuarios aprendieron la mayoría de las reglas, comenzaron a desgranar las entrañas de Google mediante la construcción de granjas de enlaces masivos y granjas de contenido, haciendo webs de muy baja calidad que sin embargo superaban a webs con gran importancia y con un contenido muy trabajado.

Como resultado, Google introdujo varios ajustes en su algoritmo que hizo estragos entre las miles de webs que no jugaban limpio, Google tenía que actuar o perdería su categoría y relevancia en la red.

La mayoría de la gente trabaja el SEO en el camino equivocado, ya que buscan formas de hacer el menor trabajo posible para tener un gran retorno inicial, pero realmente se trata de todo lo contrario… Obviamente el SEO es una de las mejores habilidades que posiblemente puedas aprender, pero para tener éxito con él, es necesario hacer una gran cantidad de trabajo para que el retorno inicial sea menor.

Si quieres tener éxito hay que tener claro que es un proceso lento y constante y los resultados se ven a medio/largo plazo. Para que lo entiendas, Google no confía en ti, así que tienes que ganarte su confianza para poder estar en primera página. Por lo tanto, el primer principio guía real de SEO es la confianza.

También debes saber que los vínculos de calidad deben provenir de webs con un contenido de calidad y con diverso contenido que se actualice a diario, por supuesto sin excedernos en las palabras clave y que su lectura sea fluida, además de entretenida.

Preocúpate mucho de la importancia de los sitios que están vinculando a tu dominio, pero también de la calidad del contenido de los enlaces que vienen de ellos. Además, busca enlaces con ips diversas ya que si provienen de la misma fuente posiblemente google te penalice.

Demasiadas personas escatiman en el contenido, pero es una de las principales anclas que te atan a los algoritmos de relevancia de Google. Los artículos cortos con errores, o contenido duplicado y contenido hilado pueden realmente hacerte mucho daño. El contenido no sólo tiene que ser largo, también debe estar bien escrito y aunque parezca una obviedad, tan solo tienes que echar un vistazo a ciertos sitios de relevancia para darte cuenta de que los posts dejan mucho que desear a nivel de redacción.

Por último, céntrate en las palabras clave y estúdialas con cualquier herramienta de las muchas que tenemos hoy a nuestro alcance. Dedica tiempo a saber qué es lo que quieren los lectores porque sin duda será un tiempo bien invertido.

Desde topseowebs esperamos haberte aclarado un poco más cómo funciona la “mente de google”, deseando que tus proyectos despeguen y seas uno de los privilegiados que puede decir: “sí, estoy entre las 10 primeras búsquedas del buscador más importante del mundo”.

Entradas Relacionadas
  • Posicionamiento web en Madrid

    Hablar del posicionamiento web en Madrid es hablar obligatoriamente de Topseowebs S.L., la empresa más competente del sector y con unos resultados demostrables que van en aumento debido a nuestros años de experiencia y al estudio constante del mercado. Las estadísticas están ahí y es obvio que no es una casualidad… Hay infinidad de factores […]

  • Que es el SEO y por qué debes aplicarlo

    ¿Te gustaría trabajar haciendo SEO y no tienes muy claro en qué consiste o por dónde empezar?, pues hoy en topseowebs.com te aclararemos un poco esas dudas que no dejan que te pongas en marcha e intentaremos dejarte claros varios conceptos respecto a este trabajo. El SEO es una disciplina de marketing enfocada en aumentar […]

  • Posicionamiento SEO Y SEM: ¿Cuales son sus diferencias?

    Algunas empresas de marketing en Internet pueden utilizar los términos SEO y SEM hablando de posicionamiento web, pero SEM es una estrategia integrada que incluye el SEO. Es un término que cubre dos áreas amplias que conducen el tráfico a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica, como el SEO y la publicidad […]

  • Los trucos del posicionamiento web

    Mucha gente busca trucos muy técnicos para hacer SEO e ignoran los pequeños detalles que hacen que su web realmente crezca. Para aumentar tu posicionamiento web son tan importantes las técnicas SEO como los más de 200 factores que influyen para que entres en el raking del “Top ten” de google u otros buscadores, así […]

  • LOS ERRORES MÁS COMUNES DENTRO DEL SEO Y SUS SOLUCIONES

    Las pequeñas cosas siempre marcan una gran diferencia y dentro del marketing digital esto es especialmente cierto. El trabajo del seo es hacer cientos de cosas pequeñas que en conjunto sumen algo grande. Algunas de esas cosas se relacionan con la optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento web en buscadores y unos pequeños […]